07
Mar, Jul
6 New Articles

"Closer" de Joy Division sera reeditado y remasterizado para conmemorar su 40 aniversario

Noticias
Typography

Joy Division lanzará una edición remasterizada de su segundo álbum 'Closer' para conmemorar su 40 aniversario en este 2020.

El disco, que se imprimirá en vinilo transparente, llegará el 17 de julio, dando seguimiento a la reedición de 'Unknown Pleasures' que se lanzó en 2019.

Además del lanzamiento del LP, los singles que no son del álbum 'Transmission', 'Atmosphere' y 'Love Will Tear Us Apart' también se reeditarán con audio remasterizado. Es la primera vez que han sido reeditados después del colapso de Factory Records en 1992.

 

El anuncio se produce días antes del 40 aniversario de la muerte de Ian Curtis el 18 de mayo. La semana pasada, Peter Hook fundador de Joy Division rindió homenaje a Florian Schneider de Kraftwerk y habló sobre cómo los pioneros eléctricos demostraron ser una de las mayores influencias del grupo Manchester.

“La educación musical de Ian fue fantástica. Nos enseñó sobre todo, desde  The Doors  hasta  Can . Puso a estos artistas frente a Barney [Sumner, compañero de banda] y yo, y se volvieron tan importantes para nosotros. Joy Division estaba muy ligado a Kraftwerk, pero no fue hasta que llegamos a New Order que pudimos tomarlos como nuestra principal fuente de inspiración. Su música era cautivadoramente simple, pero imposible de replicar ”, dijo.

Añadió: "Ian siempre modeló lo que quería Joy Division desde un punto de vista de actitud en Kraftwerk, sin lugar a dudas".