27
Jue, Feb
5 New Articles

Cocteau Twins anuncia reediciones en vinilo de Garlands y Victorialand

Noticias
Typography

El 20 de marzo 4AD lanzará dos álbumes más de Cocteau Twins en vinilo - su debut de 1982, GarlandsVictorialand de 1986. 

Esto significa que a excepción de The Moon and the Melodies (su colaboración de 1986 con Harold Budd), todos los álbumes de estudio de la banda ya están disponibles en formato vinilo.

Ambas reediciones serán en vinilo negro de 180gr, con audio remasterizado de las cintas análogas originales y con arte que se mantiene fiel a los diseños de 23 Envelope. Ambos incluirán códigos de descarga.

Garlands 

A1. Blood Bitch

A2. Wax and Wane

A3. But I'm Not

A4. Blind Dumb Deaf

B1. Shallow Then Halo

B2. The Hollow Men

B3. Garlands

B4. Grail Overfloweth

Garlands fue el álbum debut de Cocteau Twins, lanzado a inicios de otoño en 1982. Fue el único álbum que hicieron con el bajista original Will Heggie. Descrito como “espeluznante”, “fascinante”, “diáfano”, y con un "una cobertura de dulzura”, los críticos agotaron sus adjetivos; esta era música rock - sólo - pero fue conjurada en el entorno más inusual a partir del material más raro.

Esta es la primera reimpresión de Garlands en más de una década. Se puede escuchar, pre-ordenar y comprar aquí.

 

Victorialand 

A1. Lazy Calm

A2. Fluffy Tufts

A3. Throughout the Dark Months of April and May

A4. Whales Tails

B1. Oomingmak

B2. Little Spacey

B3. Feel-like Fins

B4. How To Bring a Blush to the Snow

B5. The Thinner The Air

Victorialand, el cuarto álbum de Cocteau Twins, fue lanzado en primavera 1986. En gran parte acústico y sin percusiones, se realizó con Elizabeth y Robin, mientras Simon trabajaba en el segundo álbum de This Mortal Coil, Filigree & Shadow. El compañero de sello Richard Thomas fue invitó en la tabla y en el saxofón.  

The Guardian lo describe: "no es tal cual ambient, pero definitivamente no es rock’n’roll incluso para los estándares de los Cocteaus, construye sobre los momentos de guitarras centelleantes de los EPs de años anteriores, mientras que quita elementos al grado que hay partes en los que no hay nada más que la guitarra de Guthrie y la voz de Fraser”.

Esta es la primera reimpresión de Victorialand en vinilo desde los 80s; el corte de esta nueva versión es de  33⅓ RPM. Se puede escuchar, pre-ordenar y comprar aquí.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric David Roback, el veterano productor y multiinstrumentista que cofundó la banda alternative folk de los años 90 Mazz… https://t.co/srpPdCndfr
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric La banda clásica del grindcore Carcass anuncia nuevo álbum para agosto. Detalles aquí ► 🤘🤘 https://t.co/OlVYthec8K
About an hour ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter