El ex cantante y guitarrista de Children Of Bodom, Alexi Laiho, falleció a los 41 años

Noticias
Typography

Children Of Bodom se formó en 1993, recibió elogios generalizados por su estilo único de death metal melódico.

El ex cantante y guitarrista de Children Of Bodom, Alexi Laiho, falleció. Según su sello, Napalm, el músico finlandés falleció en su casa en Helsinki la semana pasada. Aunque no se especificó la causa de la muerte, según los informes, el músico de 41 años había estado sufriendo lo que se describió como "problemas de salud a largo plazo".

Laiho y el baterista Jaska Raatikainen fundaron Children Of Bodom en 1993, y la banda fue uno de los actos de metal más aclamados internacionalmente en Finlandia hasta su último concierto de despedida en diciembre de 2019. El año pasado, Laiho armó Bodom After Midnight, quien grabó tres canciones y grabó un video musical, que se lanzará más tarde como título póstumo.

 

Además de Children Of Bodom, Laiho era conocido por actos como Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band. Galardonado con un Metal Hammer Golden God y varios otros premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal, liderando a un grupo de cien guitarristas en el Festival de Helsinki en 2015 en “100 Guitars From Hel”, una enorme pieza de concierto que compuso.

“Estamos destrozados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este shock y la profunda tristeza que sentimos ”, dijeron sus compañeros de banda de Bodom After Midnight Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen.

La esposa de Laiho, Kelli Laiho-Wright, dijo: “Alexi fue el esposo y padre más amoroso y magnífico. Nuestros corazones están eternamente quebrantados ".

El talentoso guitarrista y músico disfrutó de su papel de padrastro en su familia y de tío y padrino. Especialmente durante los últimos años, los importantes lazos familiares trajeron un equilibrio bienvenido a su vida y la gira activa. Laiho era particularmente cercano a su hermana mayor, sus padres y la hija de su hermana.

La hermana de Laiho dijo: “Estamos todos absolutamente conmocionados y devastados. Pedimos privacidad y comprensión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se llevará a cabo en privado ".

Alexi Laiho nació en la ciudad finlandesa de Espoo en 1979 y formó Children of Bodom con el baterista Jaska Raatikainen en 1993 bajo el nombre de Inearthed.

La banda lanzó su aclamado álbum debut Something Wild en 1997 y recibió elogios generalizados por su estilo único de death metal melódico. Fue seguido por Hatebreeder de 1999, antes de que su tercer álbum Follow The Reaper viera al grupo anotando su primer disco certificado de oro en Finlandia.

Sus siguientes cuatro álbumes encabezaron la lista en Finlandia, lo que ayudó a asegurar su estatus como uno de los actos musicales más vendidos del país de todos los tiempos.

Laiho también fue considerado uno de los guitarristas más aclamados del metal, con una encuesta pública de Total Guitar en 2016 que lo declaró como el mejor intérprete del género de todos los tiempos.

El último álbum de Children of Bodom llegó en 2019 con Hexed, antes de que la banda anunciara su separación y tocara su último concierto en diciembre de ese año.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric Cine tv Netflix anuncia su lista de películas para 2021 y estrenará una nueva cada semana. Acá detalles 🎥📺▶ https://t.co/TQduFi7IPv
Less than a minute ago
Eclectic Electric Feliz cumpleaños Jonathan Davis. El cantante, compositor, productor y actor, reconocido por ser el vocalista y miem… https://t.co/XCyG3t4LHP
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter