26
Sáb, Sep
8 New Articles

El nuevo documental de Jimi Hendrix "Music, Money, Madness ... Jimi Hendrix In Maui" se lanzará en noviembre

Noticias
Typography

El documental cuenta la historia de Jimi Hendrix Experience y el caos que rodea su viaje en la isla hawaiana de Maui en 1970.

Un nuevo documental de Jimi Hendrix, titulado Music, Money, Madness… Jimi Hendrix In Maui , se lanzará el 20 de noviembre a través de Legacy Recordings.

El documental contará la historia de Jimi Hendrix Experience y su viaje a Maui en 1970. Es una historia larga y extraña: habiéndose acercado a Warner Bros. para obtener un anticipo de $ 500,000 para financiar la finalización del nuevo estudio de Hendrix, su gerente Michael Jeffery manejó ... en la misma reunión, para convencer a los ejecutivos de que financiaran una película llamada Rainbow Bridge que se rodaría en Maui. A cambio, se les otorgarían los derechos de su álbum de la banda sonora, que consta de muchas grabaciones nuevas de Jimi Hendrix.

Lo que siguió fue un caos total. Gracias a una serie de decisiones terribles y una mala gestión, parecía que la película estaba en camino de convertirse en un fracaso desconcertante. En un intento desesperado por salvar el destino de la película, Hendrix fue reclutado para filmar un "experimento vibratorio color / sonido" gratuito en la ladera inferior del volcán inactivo Haleakala, con la audiencia supuestamente organizada por sus signos astrológicos.

 

El boca a boca sobre el concierto de Jimi Hendrix llevó a unos cientos de curiosos habitantes de Maui al rancho ganadero Baldwin en Olinda, donde se construyó un escenario improvisado. La actuación fue un éxito: el trío estaba en el apogeo de sus poderes y toco dos sets a la perfección en un escenario natural impresionante.

A raíz de su actuación en Maui, Hendrix regresaría a Nueva York y su trabajo en Electric Lady Studios. No tuvo más participación en Rainbow Bridge. Se fue a Europa a fines de agosto para encabezar el festival masivo de la Isla de Wight y comenzar una gira europea. Trágicamente, moriría en Londres el 18 de septiembre de 1970 .

El nuevo documental cuenta la historia en su totalidad e incluye imágenes nunca antes vistas del concierto en sí, y estará acompañado por un nuevo álbum Live In Maui. Music, Money, Madness… Jimi Hendrix In Maui  se lanzará en Blu-ray e incluirá toda la película en color de 16 mm existente de las dos presentaciones de esa tarde, mezclada en estéreo y sonido envolvente 5.1, como extras.

Music, Money, Madness… Jimi Hendrix In Maui sale el 20 de noviembre y se puede reservar aquí.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Eclectic Electric ¿Buscas cursos de Illustrator? 🤔 En este artículo conocerás algunos cursos gratuitos para que te desarrolles com… https://t.co/Ws4PTWTG0k
Less than a minute ago
Eclectic Electric RT @GTechDesignNet: Con motivo del Día del DIY (Hazlo tú mismo), Domestika te la la opción de escoger tus 3 cursosonline de CRAFT FAVORIT…
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter