07
Mar, Jul
6 New Articles

Es descubierto el primer demo grabado por el inmortal David Bowie

Noticias
Typography

Cada día que pasa es una jornada más sin el gran David Bowie, quien pese a su fallecimiento sigue presente entre nosotros.

Ahora, el legendario músico vuelve a ser noticia por un asombroso descubrimiento en torno a su figura. Se trata de un demo, el que se estima sería la primera grabación del artista, y que fue encontrada en una panera por un antiguo colega.

David Hadfield, baterista de la banda The Konrads (una de las primeras agrupaciones de Bowie), encontró un vinilo con la grabación de la canción “I Never Dreamed” en el interior de una panera, mientras se mudaba de casa en los noventa. Dicho suceso, lo mantuvo en secreto durante todos estos años, solo para anunciarlo ahora junto a una subasta, donde la grabación partirá con un precio de unos 12 mil dolares.

Al momento de la grabación, Bowie tenía sólo 16 años, y fue realizada como demo para el sello Decca, quienes rechazaron la maqueta.

Según palabras de Hadfield, no existe otra copia de la canción cantada por Bowie, asegurando que el demo que tiene en su poder es el único donde participa el fallecido artista.