24
Mar, Nov
5 New Articles

Escucha Chakra, el nuevo sencillo de Mong Tong

Noticias
Typography

Desde Taipei, Taiwán llega Mong Tong, un duo de hermanos que han firmado con Guruguru Brain, una de las disqueras de música psicodélica más propositivas en la actualidad. Su debut: Mystery saldrá el 19 de Junio y Chakra es su primer sencillo, una probada delirante a lo que promete ser un gran disco.

Apenas comienza la canción se despliega una atmósfera retorcida y placentera de ciencia ficción que se va desarrollando con afilada y sinuosa psicodelia. Hay una influencia muy presente de los paisajes y las atmósferas sonoras que nos ha regalado la música de los videojuegos, particularmente de la sonoridad de los 90s. Hay un trayecto y la necesidad de permanecer alerta, permanecer oculto y a no detenerte. Un narrador hace acto de presencia y el entorno aparece distópico y ocupado. Estamos impacientes por escuchar el resto.

Chakra es, al parecer, una de las primeras canciones que escribieron y que terminaron por delimitar el rumbo del disco. El duo juega con el sample de una pelea de espadas y la narración descrita elabora (desde el chino) sobre la conexión que tiene el Hinduismo con los OVNI. El disco nos tienta al darnos a probar un paisaje surrealista, hipnótico, casi anacrónico por la influencia que toman de la obsesión que tenía la década de los ochentas por lo sobrenatural y también por la influencia del folklor taiwanés. Cabe destacar que su portada está inspirada en las viejas portadas que se imprimían en Taiwán y que compartían su estética particular, y aparentemente contiene un código oculto, un desafío a descifrar por los oyentes.

Sus integrantes son Hom Yu y Jiun Chi, ellos tocan también en Prairie WWWW y Dope Purple. Poco después de regresar a Taipei en el 2017 comenzaron a explorar su muta obsesión por el antiguo (o vintage, para no ir tan atrás) imaginario taiwanés de lo oculto, lo místico y sus supersticiones, para intentar transponerlo en su música. Su nombre puede tener varios significados en chino, pero la traducción que ellos escogieron es: “El lado Este de los sueños".

¡Síguelos en sus redes!

https://www.facebook.com/MongTongBand/

https://mongtong.bandcamp.com

https://www.instagram.com/mongtongband

https://www.instagram.com/homyu_books


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric classicrock El álbum debut en solitario de Nancy Wilson (Heart) tendrá invitados especiales como Sammy Hagar, Duff… https://t.co/IbyI8U7rje
Less than a minute ago
Eclectic Electric "Let's Go To Bed" de The Cure, HOY cumple 38 años desde su fecha de publicación como single ocurrida un día 23 Novi… https://t.co/w1569UunlR
About 3 hours ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter