27
Vie, Nov
9 New Articles

Falleció el legendario genio vanguardista Scott Walker

Noticias
Typography

Noel Scott Engel, mejor conocido como Scott Walker, falleció a los 76 años en Londres, Thom Yorke, David Sylvian y otros despiden, a través de sus redes, al músico británico-estadounidense.

Scott Walker fue un trovador, compositor y cofundador de The Walker Brothers. Su disquera 4AD confirmó el fallecimiento del músico en una declaración. La causa de la muerte no se ha dado a conocer.

“For half a century, the genius of the man born Noel Scott Engel has enriched the lives of thousands, first as one third of The Walker Brothers, and later as a solo artist, producer and composer of uncompromising originality. Scott Walker has been a unique and challenging titan at the forefront of British music: audacious and questioning, he has produced works that dare to explore human vulnerability and the godless darkness encircling it.”

"Durante medio siglo, el genio del hombre nacido Noel Scott Engel ha enriquecido las vidas de miles de personas, primero como un tercio de The Walker Brothers, y luego como solista, productor y compositor de una originalidad sin concesiones. Scott Walker ha sido un titán único y desafiante en la vanguardia de la música británica: audaz y cuestionador, ha producido obras que se atreven a explorar la vulnerabilidad humana y la oscuridad impía que la rodea".

 

En 1964, a la edad de 21 años, Walker, junto con el cantante y guitarrista John Maus y el baterista Garry Leeds, se mudaron al Reino Unido para seguir una carrera bajo el nombre de The Walker Brothers. En el transcurso de un año, el trío tenía dos singles No. 1, "Make It Easy on Yourself" y "The Sun Ain't Gonna Shine Any More", mientras que, "My Ship is Coming In", alcanzó su punto máximo en Nº 3 en el Reino Unido.

El LP recopilatorio, No Regrets: (Lo mejor de Scott Walker y The Walker Brothers 1965–1976), llegó al número 4 en el Reino Unido, y en 1993 David Bowie covereó la canción de Walker “Nite Flights” en su álbum Black Tie White Noise.

Walker también se encargó de producir el disco de Pulp 2002, Love Love Life, cantó junto a Bat For Lashes en Two Suns de 2009, también escribió y produjo la partitura para la película protagonizada por Natalie Portman, Vox Lux.

A continuación, puedes leer algunas reacciones por la muerte de Walker de algunos artistas del peso de Thom Yorke, David Sylvian y Cossey Fanni Tutti, entre otros.

 

 


Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Eclectic Electric Mientras otros gastan, tú invierte en tu futuro con la mejor promo del año. ⏰ Con el BlackFriday 🖤 encuentra todos… https://t.co/MFilQWdHoj
Less than a minute ago
Eclectic Electric Un día como hoy, 7 de noviembre de 1942 nace en Seattle, Washington, Jimi Hendrix, músico, cantante y compositor, r… https://t.co/HWc9oTYyf5
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter