03
Vie, Jul
9 New Articles

Glenn Danzig lanzará disco de covers de Elvis Presley y dirigirá una película western de vampiros

Noticias
Typography

El legendario cantante y frontman de los los Misfits, Glenn Danzig anda bastante ocupado en varios proyectos, que van desde otro concierto reunión con Misfits, hasta un nuevo disco.

En las últimas horas, el reconocido cantante ha dado rienda suelta a otro de sus proyectos: el cine, pues está escribiendo y dirigiendo una película de spaghetti western, protagonizada por vampiros. Algo distinto a la otra iniciativa del séptimo arte en que ha estado concentrado, basada en sus aportes a los cómics de Verotik. Todavía se desconocen varios detalles al respecto.

Pero si creen que es lo único en lo que ha estado involucrado Danzig, están equivocados. En un post anunció que su esperado disco de covers de Elvis Presley, apropiadamente titulado “Danzig Sings Elvis”, está programado para su lanzamiento para otoño.  

 

El año pasado, Danzig le dijo al programa de radio nacional de Full Metal Jackie que quería tocar “algunos shows íntimos” en apoyo de “Danzig Sings Elvis”. “Cada vez que tuviera tiempo de inactividad, o si estuviera trabajando en la banda sonora, grabaría otra canción de Elvis”, comento.  

también agrego:

“Entonces, lo que comenzó como un EP, ahora tengo más que suficiente para un álbum completo; Tengo canciones extra así que realmente tendré que sentarme y elegir las canciones que realmente quiero en el disco. Pero salió muy bien; No puedo esperar a que todos lo escuchen. Mucha gente me pregunta al respecto todo el tiempo así que será bueno sacarlo en algún momento en 2019 y hacer algunos de esos pequeños shows íntimos de los que estaba hablando”.    

Danzig versionó previamente el “Trouble” de Presley en el EP “Thrall-Demonsweatlive” de su banda homónima en 1993. También grabó una versión de “Let Yourself Go” para “Skeletons” de 2015.

 

“En realidad, Elvis es una de las razones por las cuales me metí en la música”, dijo Glenn a la entrevista de Rolling Stone en 2015. “Cuando era niño, iba a la escuela fingiendo que estaba enfermo y me quedaba en casa viendo películas antiguas, y ‘Jailhouse Rock’. Yo pensaba “quiero hacer esto. Esto es genial… Y así es como me desvié a la música”.      

Respecto a cómo llegó al cover de “Let Yourself Go” , Danzig dijo:

“Es una canción con la que mucha gente puede o no estar familiarizada, pero en realidad me gustó tanto que la puse en el ‘Comeback Special ‘… Es solo una canción genial que siempre me ha gustado. Sabía que podía hacer algo realmente genial con ella. No quería hacer la canción obvia de Elvis, ¿sabes? No tienes que resaltar una canción de Elvis que todo el mundo ya ha escuchado, esta es probablemente una canción menos conocida de sus miles de canciones que todos conocen. Me gusta su entrega, su voz. No solo está parado allí, se está moviendo. Me gusta eso. No me gustan los cantantes que se quedan ahí. Es aburrido para mí.  Me gustan los cantantes que realmente se están metiendo en eso y te muestran que están metiéndose en eso. Creo que él tiene todo eso”.

 


Relacionado