Guns N’ Roses sigue rompiendo records con “November Rain”

Noticias
Typography

La decisión de Guns N' Roses de reunir el 90% de su alineación orirginal ha sido una excelente decisión, para fans y ellos mismos.

Claramente, “November Rain” es uno de los videos más recordados de la historia, por lo que no sorprende demasiado que a 26 años de su lanzamiento este siga rompiendo récords. Y es que la insigne balada de Guns N’ Roses se transformó en el primer video de los años noventa en llegar al billón de visitas, un número importante para una de las canciones más importantes en la historia del rock.

El corte, extraído del LP “Use Your Illusion I” (1991), llegó a dicha cifra el pasado sábado 14 de julio, otorgándole este reconocimiento a la banda, quienes también mantienen el mismo récord para una canción de la década de los ochenta, con “Sweet Child O’ Mine” como el video más visto, que acumula a la fecha 695 millones de visitas.

 

 

Según una publicación en Forbes, el single de "Use Your Illusion I"  es el primero de aquella década en alcanzar dicho logro. Los que están más cerca de "alcanzar" al quinteto son The Cranberries y 'Zombie' (739 millones de vistas) y Nirvana, cuyo himno 'Smells Like Teen Spirit' está con 727 millones. La vigencia de Guns N' Roses -que hace semanas reeditó "Appetite for Destruction"- no necesita discusión alguna.

Gran parte de este éxito, se debe a la gira de reunión que la banda lleva celebrando desde 2016, la que ha pasado por nuestro país en dos ocasiones.