03
Vie, Jul
9 New Articles

Joey Image, el icónico baterista de la banda de punk The Misfits, muere a los 63 años.

Noticias
Typography

Según los informes, Joey Image, el baterista icónico de la banda de punk The Misfits, murió después de luchar contra el cáncer de hígado a la edad de 63 años.

Image, cuya causa de muerte aún no se ha confirmado, se encontraba en medio de una larga batalla contra el cáncer de hígado después de ser diagnosticada en 2016.

Image, quien estuvo asociado con varias bandas punk diferentes, se unió a The Misfits en 1978 y fue famoso por ser el hombre en las percusiones tanto para las sesiones icónicas de 'Horror Business' como para 'Night of the Living Dead'.

 

Cuando el baterista intentó combatir el cáncer,  se lanzó un GoFundMe para ayudarlo a pagar los gastos médicos. La campaña de crowdfunding, que trabajaba como conductor en medio de su lucha contra el cáncer, intentaba lograr un tratamiento en la Universidad de Miami con la esperanza de obtener un trasplante de hígado.

“El año pasado, a Joey le diagnosticaron cáncer de hígado. Está buscando tratamiento en la Universidad de Miami, y posiblemente sea candidato para un trasplante de hígado, pero estos procedimientos son increíblemente caros y a menudo tienen efectos secundarios devastadores ”, se lee en el comunicado.

“Joey actualmente está tocando para ganarse la vida, pero no está seguro de si podrá continuar con esta línea de trabajo una vez que comience su tratamiento.

“Con esta campaña, esperamos recaudar fondos para cubrir sus gastos médicos y una parte de sus costos de vida, incluidos el alquiler, la comida y el transporte.

“No es frecuente que podamos retribuir a los artistas que han moldeado nuestras vidas, pero esta es una oportunidad para ayudar a alguien realmente necesitado. Si alguna vez escuchaste los discos de Misfits en repetición, o conociste a un amigo / cónyuge en un programa de terror punk, o te inspiraste para comenzar tu propia banda debido a 'Horror Business', considera incluso una pequeña donación ”.

Desafortunadamente, Image perdió su lucha contra la enfermedad y falleció el 1 de junio. Descanse en paz.