04
Vie, Dic
7 New Articles

Judas Priest planea una fiesta especial para para celebrar el 30 aniversario de "Painkiller"

Noticias
Typography

En una reciente entrevista con el "Jeremy White Podcast", se le preguntó a Rob Halford si hay planes para que Judas Priest lance una edición especial de lujo del álbum "Painkiller" para celebrar su 30 aniversario este año. 

El cantante respondió: "Estamos buscando todas las oportunidades. Les diré, este tipo de cosas [aniversarios de álbumes] se apoderan de ustedes ... Pero 'Painkiller' es un álbum muy especial para Judas Priest y al mundo del metal por todo lo que representa y todavía le da a la gente. Y somos conscientes de eso. Así que, como banda, gestión y sello, siempre estamos buscando oportunidades para celebrar estos hitos. Entonces, dirigimos a todos a la cuenta principal de Judas Priest en Instagram y Facebook y lo que sea, Twitter , y ahí es donde están todas las noticias. Pero definitivamente habrá una especie de fiesta ".

 

Halford también habló sobre la batería clásica en la canción principal de "Painkiller", que abrió el álbum y presentó al entonces nuevo baterista de Priest, Scott Travis. Cuando se le preguntó si Priest tomó la decisión consciente de encontrar una forma de destacar a Travis o si la introducción sucedió de manera orgánica, Rob respondió: "Ocurrió de manera orgánica. Estábamos escribiendo todas las canciones para el disco. Terminamos de escribir todo. Y luego de vuelta al mundo de los discos, haciendo álbumes, como todavía lo hacemos como banda: hacemos discos que se llaman álbumes que te llevan a través de las canciones con las que nos representamos en ese momento, siempre que lo hacemos, esta  la canción 'Painkiller' , que terminó siendo la pista principal ... Y, a veces, la pista principal no necesariamente tiene que llevar la tutela en el disco. Pero simplemente se sintió una declaración tan potente. En todas las canciones que habíamos escrito, sentimos que esto tenía mucho que decir y que debido a que necesitaba este tipo de apertura extraordinaria, la batería en lugar de una voz que grita o guitarras aullando, pensamos: 'Vamos a por ello. . Y qué gran manera de presentar a Scott por primera vez, como lo fue entonces, con Priest, con ese disco en particular. Todavía ilumina la habitación. Siempre que tocamos 'Painkiller' en vivo y Scott comienza solo en el escenario haciendo esa cosa de apertura, los fanáticos se vuelven absolutamente locos. Es un poco de iconografía de metal allí mismo. Es una declaración gloriosa ".

"Painkiller" fue el duodécimo álbum de estudio de Priest y marcó la última grabación de Halford con la banda en más de una década, ya que dejó Priest en mayo de 1992 para seguir una carrera en solitario. El álbum recibió una nominación al Grammy por "Mejor Interpretación de Metal" en la 33ª Entrega Anual de los Premios Grammy, perdiendo ante la versión de Metallica de la canción de Queen "Stone Cold Crazy".

Según Wikipedia , "Painkiller" se grabó en Miraval Studios en Brignoles, Francia y se mezcló en Wisseloord Studios en Hilversum, Holanda. Fue producido por la banda y Chris Tsangarides, siendo la primera vez desde "Killing Machine" de 1978 que Judas Priest no había trabajado con Tom Allom y la primera vez desde "Sad Wings Of Destiny" de 1976 que Judas Priest Tsangarides trabajaron juntos.

"Painkiller" fue certificado oro por la RIAA ( Recording Industry Association of America ) en enero de 1991. En mayo de 2001 se lanzó una versión remasterizada del álbum, que incluye una grabación en vivo de "Leather Rebel" y la canción inédita, "Living Bad Dreams".

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric estrenos entrevista por @4leggedMyrtle ¡No se pierdan nuestra entrevista en exclusiva con Alex Otaola - Músico y… https://t.co/bpMUvWiaN5
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric cine musica 🎥 El documental de PJ Harvey "A Dog Called Money" será estrenado oficialmente en streaming 💻 Acá los… https://t.co/CbSCjOqj9m
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter