27
Jue, Feb
5 New Articles

Kim Thayil de Soundgarden declara que es “completamente posible” un álbum con las últimas canciones compuestas por Chris Cornell

Noticias
Typography

Un nuevo álbum de Soundgarden con grabaciones de Chris Cornell es "completamente posible", así lo reveló Kim Thayil.

Durante una reciente entrevista para SiriusXM a el guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil se le preguntó si es posible que un nuevo álbum de la banda viera la luz del día con algunas de las grabaciones finales en las que trabajaba Chris Cornell antes de su muerte. Thayil respondió: "Es completamente posible, porque eso es lo que estábamos haciendo... Definitivamente tenemos otro disco en mente. Cosas que están escritas, demos y grabaciones, concretamente. Todo lo que necesitamos es tomar el audio de estos archivos que están disponibles, comenzar a trabajar en las guitarras, que Ben Shepherd haga lo suyo en el bajo y Matt Cameron en batería como desee. Podemos conseguir los productores que queremos y que suene como un disco de Soundgarden, sí, podemos hacerlo totalmente".

Cuando se le preguntó si hay un obstáculo que impida que esto suceda, Kim respondió: "No debería haber, realmente no existe, aparte del hecho de que no tenemos esos archivos ... Y creo que eso sucederá. Sería ridículo si no fuera así. Pero estas son cosas difíciles: derechos, asociaciones y propiedades".

Thayil también habló sobre la posibilidad de que Soundgarden se reformara en el futuro con un nuevo cantante, ya sea para una gira o un nuevo disco. Él dijo: "Razonablemente, te falta una gran parte. Por lo tanto, creo que en términos del catálogo Soundgarden, todavía estará activo lo mejor que pueda. En términos de grabaciones inéditas, material en vivo, estoy todavía por atender eso, esa es mi meta. Me encanta. Hagamos discos."

"No lo creo, dados los compromisos que tienen otros miembros de la banda, dados nuestros sentimientos y amor por Chris, no nos veo reconfigurando una gira ni nada, como lo han hecho otras bandas en el pasado, sin él", explicó.

"Esto es realmente complicado, pero conozco a Chris desde que era un niño, básicamente, crecimos juntos. Quieres honrar el trabajo y el legado que hiciste. Es mejor considerarlo con dignidad y honrarlo celebrando la música y el trabajo que ha hecho".

"Esto ha sido difícil para muchas personas en la familia y la banda, y creo que nuestra conclusión fue que. Entiendo que las personas son complicadas, y la experiencia y la vida son una bolsa de trucos, pero ... no lo sé. creemos que llegamos a una conclusión que pensamos que era correcta. Pero, de nuevo, hace 20 o 30 años, no pensábamos que el Salón de la Fama del Rock and Roll fuera algo, pero ciertamente, mirando hacia atrás, es una parte importante de nuestro legado, el Salón de la Fama del Rock and Roll es, reconocer eso, y ahora es importante ".

 

La banda estaba trabajando en un nuevo álbum de estudio, que diera seguimiento a “King Animal" de 2012, cuando Cornell se suicidó después de un concierto en Detroit en mayo de 2017.

En una entrevista reciente con Music Radar , le preguntaron a Thayil qué haría falta para que Cameron y Shepherd tuvieran acceso a las cintas de lo que se suponía que se convertiría en el próximo álbum de Soundgarden"No lo sabemos", respondió. "Hemos preguntado amablemente, hemos sugerido que esto beneficiará a todas las partes, si la banda solo pudiera tener estos archivos, y pudiéramos terminar las canciones en las que estábamos trabajando. Pero parece haber cierta confusión entre varias partes en cuanto a qué implicaría eso y cómo funciona, y a quién beneficiaría".

Cornell fue declarado muerto el 18 de mayo de 2017 después de ser encontrado insensible en su habitación de hotel de Detroit. Soundgarden había tocado un espectáculo esa misma tarde. El hombre de 52 años tenía sedantes y un medicamento para la ansiedad en su sistema, pero murió como resultado de ahorcarse.

Los tres miembros restantes de Soundgarden, junto con Metallica, Foo Fighters y miembros de Audioslave, se presentaron juntos por primera vez desde la muerte de Cornell en un concierto benéfico en honor al cantante el 16 de enero en el Foro de Los Ángeles.

 

Soundgarden se encuentra entre los nominados para la clase 2020 del Salón de la Fama del Rock And Roll. Los mejores ganadores de votos serán anunciados en enero e inducidos el 2 de mayo de 2020 en una ceremonia en el Salón Público de Cleveland.


Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric David Roback, el veterano productor y multiinstrumentista que cofundó la banda alternative folk de los años 90 Mazz… https://t.co/srpPdCndfr
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric La banda clásica del grindcore Carcass anuncia nuevo álbum para agosto. Detalles aquí ► 🤘🤘 https://t.co/OlVYthec8K
About an hour ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter