13
Lun, Jul
6 New Articles

La guitarra que uso Kurt Cobain en el 'MTV Unplugged' se vende en subasta por un precio récord de $6 millones de dólares

Noticias
Typography

El récord anterior era de USD$3.95 millones para una Black Stratocaster propiedad de David Gilmour de Pink Floyd.

La guitarra de Kurt Cobain que uso en la icónica actuación de MTV Unplugged de Nirvana se vendió en una subasta el sábado por un récord de USD$6 millones. El récord anterior era de USD$3.95 millones para una Black Stratocaster propiedad de David Gilmour de Pink Floyd.

Las ofertas previas a la subasta a la Martin D-18E de 1959, comprada por el cantante de Nirvana en Voltage Guitars de Los Ángeles y modificada para el brazo zurdo de Cobain, alcanzaron USD$1 millón incluso antes de que se abriera oficialmente el sábado. La guitarra recibió siete ofertas en total, incluida la oferta ganadora de USD$6,010,000, indicó el sitio web de Julien’s Auctions .

La guitarra de Kurt Cobain también vino con su estuche rígido original que el líder de Nirvana había adornado con un volante para el álbum de 1990 de la banda Poison Idea, Feel The Darkness. Dentro de la caja hay un paquete medio usado de cuerdas de guitarra Martin, tres uñas y una "bolsa de cuero".

 

"Esta importante guitarra se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia del rock & roll como el instrumento interpretado por uno de los músicos e íconos más influyentes del rock en una de las mejores y más memorables presentaciones en vivo de todos los tiempos", Darren Julien, presidente y CEO de casa de subastas, dijo en un comunicado cuando la subasta se anunció por primera vez.

Otros artículos pertenecientes al MTV Unplugged de Nirvana incluidos en el lote de Julien's Auctions incluyeron la hoja de letra manuscrita de Curt Kirkwood para el 'Oh, Me' de los Meat Puppets, una lista escrita del legendario concierto, letras escritas para The Man Who Sold The World de David Bowie 'Lake of Fire' 'de los Meat Puppets' también, aparte una carta a Cobain de la compañía de gestión de Nirvana nueve días antes de la actuación de Unplugged que describe posibles canciones para el concierto.

En octubre de 2019, el cárdigan verde de Cobain que uso en el MTV Unplugged performance se vendió en Julien's Auctions por USD$334,000, lo que se convierte en el suéter más caro jamás comprado en una subasta.

El evento Music Icons de Julien's Auctions también presentó la venta de la guitarra eléctrica 'Blue Angel' Cloud 2 de Prince, que superó las estimaciones previas a la subasta con una oferta ganadora de USD$563,000.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric Reseña live Desde el baúl del recuerdo: Revive cuando PJ Harvey y Björk interpretaron en vivo "Satisfaction" de l… https://t.co/VKEPlZL6jJ
Less than a minute ago
Eclectic Electric Rock y el cine 🎥🎸 Martin Scorsese dirigirá un documental sobre la vida y carrera de David Johansen líder de la le… https://t.co/0e4BwCaxlp
About 5 hours ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter