Los premios Grammy 2021 pospuestos por la pandemia del coronavirus

Noticias
Typography

Debido a las preocupaciones relacionadas con la pandemia de coronavirus en curso, los Premios Grammy 2021 se han pospuesto. 

El evento, que debía tener lugar el 31 de enero, ha visto a los organizadores retrasar la ceremonia hasta el 14 de marzo. Este aplazamiento se debe al aumento del número de infecciones en Los Ángeles y el estado de California. El lunes, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó 9.142 nuevos casos de Covid y 77 muertes adicionales en el estado. La zona es actualmente el epicentro de la pandemia en los EE. UU. Y ha registrado 818.000 casos de coronavirus y ha sufrido más de 10.700 muertes a causa del virus.

Los hospitales de California están ahora a su máxima capacidad, lo que ha significado que los pacientes hayan comenzado a ser tratados en carpas al aire libre y estacionamientos. Por lo tanto, celebrar los premios Grammy y transportar personas de todas partes del mundo sería un acto algo sin sentido.

"Nada es más importante que la salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del programa", dijo un comunicado de la Recording Academy, que organiza los Grammy.

La declaración continuó: “Anunciamos la misma fecha para los premios SAG en julio pasado con la intención de dar la mayor consideración posible a la programación de otras entregas de premios. Esperamos la misma consideración de las organizaciones hermanas en toda la industria ".

Las nominaciones para los Grammy 2021 han visto a Dua Lipa, Taylor Swift, Beyoncé y Billie Eilish recibir la mayor cantidad de inclusiones. Mientras tanto, Phoebe Bridgers recibió cuatro nominaciones. Fontaines DC recibió una nominación al Mejor Álbum de Rock.

El año pasado, Tool fue honrado con un Grammy en la categoría de "Mejor interpretación de metal" en la ceremonia previa a la transmisión de la 62ª entrega anual de los premios Grammy, que se celebró el 26 de enero de 2020 en el Staples Center de Los Ángeles. Tool fue nominada por "7empest", una pista de su álbum de 2019 "Fear Inoculum".

Mejor interpretación de rock:
"Shameika" - Fiona Apple
"Not" - Big Thief
"Kyoto" - Phoebe Bridgers
"The Steps" - HAIM
"Stay High" - Brittany Howard
"Daylight" - Grace Potter