26
Dom, Ene
4 New Articles

Neil Peart, baterista de Rush, muere a los 67 años

Noticias
Typography

Qué triste noticia debemos dar en estos momentos, pues se ha confirmado la muerte de Neil Peart, el legendario baterista de Rush.

Neil Peart, el icónico baterista de Rush, falleció el pasado martes 7 de enero producto de complicaciones con un cáncer cerebral que lo aquejaba hace algunos años. 

Dueño de una carrera brillante, Peart destacó como letrista y miembro de Rush, responsable de varios de sus temas más celebrados. Gracias a su exquisita técnica, llevando el jazz a los terrenos inexplorados del progresivo, el canadiense sentó un estilo que fue una influencia para varios y destacados bateristas en el mundo de la música, desde Taylor Hawkins, Lars Ulrich, hasta Mike Portnoy y Danny Carey, por nombrar algunos.

"Neil empujaba a sus compañeros, que tenían mucha musicalidad, con muchas ideas cada ocho compases, pero él mantiene el beat, que era lo importante. Y podía hacerlo mientras hace todo tipo de cosas geniales", comentó en su momento Stewart Copeland.

La última vez que Peart subió a un escenario fue en el 2015, en la última fecha del tour R40. Una leyenda. Un gigante de la música de aquellos que influyen generaciones a través de su genialidad, innovación y disrupción.
Además una increíble historia de vida, de superación.
Descanse en paz uno de los más grandes bateristas y compositores de la historia, Neil Peart.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric rock Hoy fue lanzada ‘Stay 97‘, la tercera entrega que forma parte de David Bowie 'Is It Any Wonder?' , un EP de s… https://t.co/hV4ODDyUsE
Less than a minute ago
Eclectic Electric series cine tv Nuevas temporadas, estrenos, anime, películas famosas y mas: Esta es la lista con todo lo NUEVO… https://t.co/kqVWhlLv9d
About 8 hours ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter