05
Mié, Ago
5 New Articles

Pantera lanzará en septiembre una reedición de "Reinventing The Steel" por su vigésimo aniversario

Noticias
Typography

Pantera lanzará una edición del vigésimo aniversario de su álbum final, "Reinventing The Steel" , el 18 de septiembre.

El bajista Rex Brown confirmó la fecha de lanzamiento de la reedición en una entrevista el pasado viernes (24 de julio) con SiriusXM , donde analizó el aniversario 30 de Cowboys From Hell.

"Tenemos otro disco que saldrá este año, en septiembre", comentó Rex. "Es 'Reinventing The Steel' , que fue nuestro último disco. Acabamos de terminar de mezclar y remasterizar eso ... 'Reinventing The Steel' sale el 18 de septiembre, y el vinilo de ese [saldrá el] Black Friday, que es un conjunto de tres vinilos de todo tipo de cosas que no han salido antes, de 'Reinventing The Steel' [era] ".

Lanzado el 21 de marzo de 2000, "Reinventing The Steel" obtuvo la certificación de oro y alcanzó el número 4 en las listas de Billboard . Junto con los sencillos "Revolution Is My Name" y "I'll Cast A Shadow" , otros temas sobresalientes del álbum incluyen "Death Rattle" y "Goddamn Electric", que cuenta con Kerry King de Slayer como invitado en la guitarra.

 

En una entrevista de 2012 con la revista Revolver, el baterista de Pantera Vinnie Paul Abbott declaró sobre "Reinventing The Steel": "Sentí que las cosas habían cambiado una esquina. Sentí que Phil [ Anselmo , voz] había descubierto algunos de estos demonios y tal vez tenía algunos personas a su alrededor que querían ayudar en lugar de tomar la otra dirección. Queríamos regresar y tomar algunas de las cosas que más les gustaban de 'Vulgar [' Display Of Power] ' y ' Cowboys [From Hell] ' y Phil las palabras exactas eran que quería grabar un disco que fuera "más himno", líricamente. Más cosas con las que la gente podría cantar. Dime [el guitarrista de PANTERA 'Dimebag' Darrell Abbott ] pasó mucho tiempo en el estudio con Phil trabajando con él en sus arreglos vocales y melodías ".

Anselmo estuvo de acuerdo y le dijo a la revista: "Había limpiado mi acto. Tenía un nuevo fuego encendido debajo de mi trasero. Dimebag y yo estábamos muy cerca de esto. Me presenté para las sesiones improvisadas, y creo que estaban impresionado con cómo estaba. No estaba todo jodido constantemente. Era un soplo de aire fresco. Creo que estaba lidiando con el dolor de una mejor manera en ese momento, y si lo estaba usando, era mínimo y muy irregular. Pero hubo un poco renovado de hermandad. Hubo una renovada sensación de disfrute con la composición. Pasé mucho tiempo en la casa de Dimebag en particular. Recuerdo que su madre falleció, cuando estábamos haciendo ese disco, de cáncer. Fui portador de féretros en el funeral. Así que también fue un vínculo. La madre de alguien pasa y es una gran cosa. Especialmente ella. Ella fue una gran parte de sus vidas, en mi vida y en la vida de Rex . Fue un gran momento. Estuve allí para eso. Me encanta ese disco ".

Rex dijo que le resultaba difícil mirar hacia atrás en "Reinventing The Steel" sabiendo que marcó el esfuerzo final de Pantera en el estudio. "Este disco marcó el final, por lo que es difícil hablar", dijo. "Para mí, es una gran última actuación. Una cosa que siempre dijimos es: 'Eres tan bueno como tu último espectáculo'. O tu última nota, o lo último que hagas. Porque no sabes lo que sucederá mañana. Todo podría terminar. Y me condenaría si no fuera así ".