26
Lun, Oct
5 New Articles

Phil Collen reflexiona sobre el fallecimiento de Eddie Van Halen: "fue una de las influencias más asombrosas de la historia"

Noticias
Typography

El guitarrista de Def Leppard, Phil Collen, ha reflexionado sobre el fallecimiento de Eddie Van Halen , llamándolo "una de las influencias más asombrosas de la historia". El legendario líder de Van Halen murió el 6 de octubre a la edad de 65 años después de una larga batalla contra el cáncer.

En declaraciones a Everyone Loves GuitarCollen dijo (vea el video a continuación): "Estamos hablando de Eddie y el impacto asombroso que tuvo en los músicos, influencias en los guitarristas y todo. No era solo tocar la guitarra, obviamente. una de las influencias más asombrosas de la historia. Estaba Jimi Hendrix en los años 60, y luego Eddie Van Halen . Cualquiera que toque la guitarra eléctrica sabría sobre esos dos y el impacto que tuvieron".

"Creo que cuando escuché a Eddie por primera vez , sonó como si alguien pudiera volar, alguien era literalmente como Superman ", continuó. "Estaban haciendo estas cosas que eran increíbles. La sensación era increíble, era solo potencia de fuego. Y la técnica era, obviamente, increíble, pero el vibrato estaba fuera de este mundo. Todo era lo que querías escuchar en un guitarrista. Estaba haciendo cosas, obviamente, el tapping y todas estas otras cosas, simplemente hizo que todo funcionara para él. Por eso fue tan influyente. No es frecuente que alguien venga y te haga querer tocar la guitarra. Con Eddie, realmente me hizo querer tocar la guitarra".

 

"Eso era lo maravilloso de Eddie , si alguna vez lo viste tocar, él es la guitarra y la guitarra es él ... Estaba constantemente mejorando el tocar la guitarra, no solo el tocar, sino la herramienta real que usas para consigue eso. Y eso me encanta".

"Lo conocí brevemente un par de veces", agregó Phil ." Y la primera vez que lo conocí fue en la primera gira de Van Halen por el Reino Unido. Estaba en una banda llamada Girl, volvimos a verlo y estaba hablando con Eddie . Tenía esta Fender Strat que era un regalo de mi madre en mi cumpleaños número 21. Y sabía que debería tener un Humbucker, porque no pude conseguirlo. Estaba usando cajas fuzz y eso. Quería sonar como Ritchie Blackmore , lo cual fue genial , pero realmente quería el Eddiecosa. Y lo conocí, y estaba hablando con él, y le dije: 'Tengo esta Stratocaster'. Y él dijo: 'Sabes que nunca estarás contento con esa guitarra hasta que le pongas una Humbucker, ¿verdad?' Así que lo hice. Así que fui y lo arreglé. Esa guitarra era la guitarra principal del álbum 'Hysteria' , así que cada vez que escuchas alguna de esas canciones: 'Rocket' , 'Pour Some Sugar On Me' , 'Armageddon It' , 'Animal' , 'Love Bites' - eso está ahí… Así que fue genial que [ Eddie ] me diera el visto bueno y me dijera que lo matara en primer lugar. Suena asombroso. Lo has escuchado. Y fue increíble".

"Realmente vamos a extrañar a Eddie , la forma en que toca, las influencias. Simplemente cosas increíbles. Pero tenemos los sonidos. Tenemos todas esas cosas para escuchar".

 

Eddie murió en el Hospital St. John en Santa Mónica, California. Su esposa, Janie , estaba a su lado, junto con su hijo Wolfgang , y Alex , el hermano de Eddie y baterista de Van Halen. El icónico de la guitarra murió por complicaciones debido al cáncer, confirmó su hijo.

Van Halen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2007. La revista Rolling Stone clasificó a Eddie Van Halen en el octavo lugar en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos loa tiempos.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric 90s Noel Gallagher habla sobre su afinidad con el líder de Nirvana, Kurt Cobain 😱▶️ https://t.co/LqED7gH9f9
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric metal Sebastian Bach anuncia gira norteamericana primavera / verano 2021 para celebrar el 30 aniversario del álbum… https://t.co/nnvi7V1j7o
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter