13
Lun, Jul
6 New Articles

PJ Harvey anuncia la reedición en vinilo de "Rid of Me" y "4-Track Demos"

Noticias
Typography

Producido por Steve Albini y con los singles, 'Man-Size' y '50 Ft Queenie ',' Rid Of Me' alcanzó su punto máximo en el n. ° 3 en el Reino Unido y atrajo la aclamación de la crítica.

La reedición en vinilo del catálogo completo de PJ Harvey continúa este verano con Rid Of Me y 4-Track Demos, que se lanzarán el 21 de agosto en UMC / Island.

Justo un año después del lanzamiento de su álbum debut Dry (1992), Harvey regresó con su segundo trabajo de estudio Rid Of Me en mayo de 1993. Producido por Steve Albini, contó con los singles '50ft Queenie' y 'Man-Size' y logrando el número 3 en los charts del Reino Unido.

El álbum atrajo reseñas de prensa positivas en su lanzamiento. Pitchfork lo describió como "... el álbum abrasador y monumental de PJ Harvey de 1993", mientras que The Guardian lo llamó "... un álbum crudo de nervios agitados y neurosis deshilachadas ..." y la BBC sugirió que era "Una escucha dura, incluso en su comparativa más bonita, pero esencial que exige su atención de principio a fin ". Record Collector declaró que "Este es un álbum desafiante, desgarrador y brillante".

 

 

Junto con Rid Of Me se lanzó 4-Track Demos, originalmente publicado en octubre de 1993, una colección de demos escritas y grabadas en la casa de Harvey durante 1991 y 1992 . Autoproducido, presenta las canciones en una primera encarnación simple en un registro de "profundidad, alcance e integridad conceptual" como lo expresó Rolling Stone.

Tomados en conjunto, estos dos lanzamientos hicieron un sorprendente debut en el sello principal en Island Records en 1993, un cuerpo de trabajo que no ha perdido nada de su potencia urgente. Este período también estableció firmemente la relación creativa de Harvey con la fotógrafa y directora Maria Mochnacz, quien filmó la obra de arte para ambos discos y también dirigió los videos de '50ft Queenie' y 'Man-Size'.

La campaña de reedición integral de UMC / Island lanzará el catálogo completo de PJ Harvey, más sus dos álbumes en colaboración con John Parish en vinilo durante los próximos 12 meses. Por primera vez, cada una de los demos de cada álbum de Harvey estará disponible como un álbum independiente en formato digital y vinilo.

Rid Of Me saldrá el 21 de agosto y se puede reservar aquí.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric video 📹 Mira el video oficial de 'The Passenger' de Iggy Pop. Aunque es una de las canciones más famosas de Iggy,… https://t.co/GOFNrnytdK
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric Reseña live Desde el baúl del recuerdo: Revive cuando PJ Harvey y Björk interpretaron en vivo "Satisfaction" de l… https://t.co/VKEPlZL6jJ
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter