07
Mar, Jul
7 New Articles

PJ Harvey reeditará su discografía comenzando con el lanzamiento de "Dry" y "Dry Demos"

Noticias
Typography

Después de rumores y especulaciones desde hace una semana cuando la artista inlgesa publico una imagen en sus redes sociales con cassettes de demos, el día de hoy se confirma la reedición de su discografía.

Así que durante los próximos 12 meses Polly Jean estará publicando su catálogo remasterizado con material extra (demos) en versión vinilo, digital y cd, por UMC/Island y Beggars, que también incluirá los discos grabados junto a John Parish ("Dance Hall at Louse Point" y "A Woman a Man Walked By").

Todo comienza el 24 de julio con el lanzamiento de "Dry", marcando un acontecimiento especial, pues será la primera vez que dicha obra llega a dicho formato en 20 años.

Dry es el primer lanzamiento a través de la nueva campaña de reedición completa anunciada por UMC / Island y Beggars que verá todo el catálogo de PJ Harvey, más sus dos álbumes en colaboración con John Parish, lanzado en vinilo durante los próximos 12 meses. Por primera vez, cada una de las demos del álbum de Harvey estará disponible como un álbum independiente en digital y vinilo.

 

Este proyecto de catálogo celebrará todos los aspectos de la carrera discográfica de Harvey y ofrecerá una visión completa y emocionante de la evolución de uno de los artistas más singulares y extraordinarios de los tiempos modernos.

El primer lanzamiento, Dry , vuelve a imprimirse en vinilo por primera vez en 20 años el 24 de julio. Lanzado con gran éxito mundial el 30 de marzo de 1992, fue grabado en The Ice House en Yeovil de manera semi independiente y presenta los singles 'Dress' y 'Sheela-Na-Gig'. Dry vio a PJ Harvey irrumpir en el escenario global para comenzar su camino único al estrellato. Robert Hilburn, del Los Angeles Times, describió el disco como "... una tarjeta de presentación seductora que señala la llegada de un nuevo artista extraordinario". 

La NME dijo: "Polly draga estos sonidos del pozo de su alma disecada y los saca de su boca con los puños cerrados", mientras que Pitchfork dijo: "En su debut, Polly Jean Harvey comparó la incandescencia de Patti Smith con la lascivia de Bessie Smith, superó a todos en el circuito independiente británico y se convirtió en una estrella instantánea".

 

El 24 de julio también se lanzará el álbum Dry-Demos de 11 pistas, lanzado anteriormente con Dry hace casi 30 años, y ahora disponible por primera vez como una versión independiente en vinilo / CD / digital.

Dry - Demos sale el 24 de julio y puedes preordenarlo aquí.

Dry -Demos:

‘Oh my Lover’ (Demo)
‘O Stella’ (Demo)
‘Dress’ (Demo)
‘Victory’ (Demo)
‘Happy & Bleeding’ (Demo)
‘Sheela-Na-Gig’ (Demo)
‘Hair’ (Demo)
‘Joe’ (Demo)
‘Plants & Rags’ (Demo)
‘Fountain’ (Demo)
‘Water’ (Demo)