28
Sáb, Mar
10 New Articles

Radiohead publica su Biblioteca Pública oficial online

Noticias
Typography

También la banda compartió su EP debut en streaming para celebrar el lanzamiento de su “biblioteca pública”.

Desde hace un tiempo que la cuenta oficial de YouTube de Radiohead ha estado sumando archivos. Y razones buenas había, porque hoy la banda ha anunciado su Biblioteca Pública, albergada en su sitio web.

Rebosante de material, la Biblioteca Pública de Radiohead cuenta con toda su discografía, lados B, videoclips, rarezas, presentaciones en televisión, temas que no aparecen en los discos oficiales, fotos, conciertos completos, el trabajo de Stanley Donwood, e incluso merchandising de épocas pasadas de la banda que se puede adquirir en la actualidad.

 

En un comunicado, el conjunto inglés argumentó la existencia de esta Biblioteca: “Internet nunca ha sido un recurso confiable para obtener información detallada o precisa sobre ​​Radiohead. Hubo sitios que intentaron proporcionar algún servicio al respecto, pero ya no existen. De esta forma, las búsquedas de ‘Radiohead’ producen fragmentos aleatorios, es decir, canciones y títulos de álbumes sin su arte o cualquier contexto adicional, videos de baja calidad con anuncios, entre muchas otras cosas. Eso termina con la presentación de la Biblioteca Pública de Radiohead”.

Durante esta semana, Colin Greenwood, Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien y Philip Selway actuarán como bibliotecarios, publicando una selección de material de archivo a través de las redes sociales de Radiohead. Y, como buena Biblioteca Pública, también se puede obtener un carné de socio, y es tan sencillo como subir una foto y escribir el nombre o nick.

Podríamos señalar una serie de material por el que comenzar a navegar, pero es una mucho mejor experiencia que cada uno vaya descubriendo lo que alberga la Biblioteca Pública de Radiohead.