24
Mar, Nov
5 New Articles

Radiohead publica toda su discografía en YouTube

Noticias
Typography

Radiohead, la banda que revolucionó la accesibilidad a la música pero odia a Spotify, ha subido toda su discografía a YouTube, esta noticia llega días después de que Billboard anunció que tomará en cuenta las transmisiones de YouTube al determinar el estado de la lista de álbumes.

Todavía no existe una claridad de si esta decisión fue tomada por la Radiohead mismo o por XL Recordings, que es la propietaria del catálogo de la banda desde 2016. Es importante señalar que esta decisión podría estar ligada al anuncio de Billboard 200, la que estableció que ahora las reproducciones en YouTube, así como otros servicios de streaming, serán contabilizadas a la hora de determinar los rankings.

 

Vale la pena señalar que en 2013, Billboard comenzó a contar los datos de transmisión de YouTube para determinar la posición de una canción en la lista Hot 100, justo a tiempo para que "Harlem Shake" obtuviera el título No. 1 de esa primera semana. No se sabe por qué Billboard esperó seis años para que YouTube reprodujera los datos de transmisión de álbumes impactados de la forma en que influyó en los datos de transmisión de canciones, pero bueno, al menos está sucediendo.

Casi todos en Radiohead se han mantenido ocupados desde que ingresaron al Salón de la Fama del Rock & Roll en marzo. Este año, Thom Yorke lanzó su nuevo álbum en solitario ANIMA, salió de la sombra de la banda en su excelente gira en solitario (que llegará a México en 2020), escribió la canción de Motherless Brooklyn con Flea, y recibió una nominación al Oscar por ello. Ed O'Brien reveló que su álbum debut en solitario llega en 2020, compartió nuevos singles y también anunció su primera gira en solitario. Mientras tanto, Jonny Greenwood lanzó un nuevo sello discográfico de música clásica, estrenó la nueva pieza Horror vacui y tocó un Tiny Desk Concert. En otras palabras, la vida es buena para todos.


Relacionado

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric metal comics Charlie Benante y Scott Ian de Anthrax han creado la novela gráfica Among The Living con un equipo e… https://t.co/rRpOeL20th
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric classicrock El álbum debut en solitario de Nancy Wilson (Heart) tendrá invitados especiales como Sammy Hagar, Duff… https://t.co/IbyI8U7rje
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter