26
Lun, Oct
5 New Articles

Rob Halford de Judas Priest declara que la banda tiene 'una enorme cantidad de material acumulado' para su próximo álbum de estudio

Noticias
Typography

Los miembros de Judas Priest, Rob Halford (voz), Scott Travis (batería) y Richie Faulkner (guitarra) hablaron con la revista Metal Hammer sobre el progreso de las sesiones de composición para el trabajo que dara seguimiento al álbum "Firepower".

Lanzado en marzo de 2018, "Firepower" fue el segundo LP que presenta a Faulkner, quien fue seleccionado para llenar el vacío dejado por el guitarrista fundador KK Downing tras su salida en 2011.

"Comenzamos el año preparando la próxima obra maestra de metal de Judas Priest ", dijo Rob . "Tuvimos una sesión de escritura masiva juntos y tenemos una enorme cantidad de material acumulado, lo cual es realmente emocionante después de la gloriosa respuesta que tuvimos a 'Firepower' ".

"Va a ser bueno", agregó Travis . " Rob siempre está entusiasmado con la música nueva, lo cual es genial, porque es un tipo muy creativo y cuando eres tan creativo, naturalmente nunca te duermes en los laureles. Siempre quieres hacer algo nuevo y sacarlo a la luz".

Faulkner habló con más detalle sobre el proceso de composición de Judas Priest, diciendo: "Recopilamos todas nuestras ideas y nos juntamos y las tiramos a la olla y vemos qué se pega, luego vemos qué ilumina la habitación, vemos qué agarra Rob, podría ser un riff en el que Rob realmente se mete los dientes que inspira una letra o una introducción, un verso o un coro y de repente tienes el núcleo de una canción ".

 

El mes pasado, Faulkner dijo a SiriusXM's "Trunk Nation With Eddie Trunk"  que el proceso creativo para el siguiente disco de la banda fue detenido por el brote de coronavirus, que interrumpió los viajes internacionales.

"Empezamos con el nuevo disco a principios de año - yo, Glenn [ Tipton , guitarra] y Rob - y todos nos fuimos a casa por el verano", dijo Richie. "Todos íbamos a reunirnos más tarde. Porque realmente queremos volver a estar juntos y hacerlo todo juntos, así es como sucedió la magia en 'Firepower' , y simplemente no hemos tenido la oportunidad de poder hacer eso. Pero tan pronto como podamos, y tan pronto como volvamos a algún tipo de normalidad, regresaremos al estudio y continuaremos con eso ".

Halford reside en Phoenix, Faulkner en Nashville y Tipton todavía llama a su Reino Unido natal su hogar.

"Firepower" entró en la lista Billboard 200 en la posición No. 5, convirtiéndolo en el álbum más alto en la historia de la banda. "Redeemer Of Souls" debutó y alcanzó su punto máximo en el puesto número 6, mientras que "Nostradamus" de 2008 aterrizó en el puesto número 11 y "Angel Of Retribution" de 2005 en el puesto 13.

"Firepower" movió 49.000 unidades de álbumes equivalentes en la primera semana de lanzamiento. De esa suma, 48.000 estaban en ventas de álbumes tradicionales, apenas por debajo de las 54.000 copias vendidas por "Angel Of Retribution" en la primera semana de ese álbum. La posición de la lista "Firepower" se vio reforzada por las ventas generadas a partir de una oferta de canje de venta de entradas para conciertos / álbumes en asociación con la gira norteamericana de primavera de 2018 de la banda.

Al otro lado del charco, "Firepower" aterrizó en la posición número 5 en la lista de álbumes del Reino Unido. Marcó el ranking más alto de la banda, y la primera vez en el Top 10, desde que "British Steel" alcanzó el No. 4 en 1980. En otros lugares, "Firepower" también se convirtió en el primer No. 1 de Judas en Suecia.

"Firepower" fue grabado por el productor británico Andy Sneap , el colaborador Tom Allom y el ingeniero Mike Exeter de la banda. La portada de "Firepower" fue creada por el artista chileno / italiano Claudio Bergamin.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric 90s Noel Gallagher habla sobre su afinidad con el líder de Nirvana, Kurt Cobain 😱▶️ https://t.co/LqED7gH9f9
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric metal Sebastian Bach anuncia gira norteamericana primavera / verano 2021 para celebrar el 30 aniversario del álbum… https://t.co/nnvi7V1j7o
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter