27
Vie, Nov
9 New Articles

Se lanzará una nueva edición en vinilo del soundtrack de ‘Star Wars: A New Hope’ en octubre

Noticias
Typography

La banda sonora, aclamada universalmente, se publicará de nuevo el 2 de octubre como LP doble en vinilo de 180 g con una cubierta desplegable.

Una de las bandas sonoras más icónicas de la historia del cine, la banda sonora original de la película Star Wars: A New Hope de Lucasfilm se lanzará como un LP doble desplegable en vinilo de 180 g el 2 de octubre.

Esta banda sonora que invoca la nostalgia transporta instantáneamente a los oyentes a las escenas de lo que posiblemente se haya convertido en la película más icónica de todos los tiempos. En el año de su lanzamiento, la banda sonora ganó algunos de los premios más prestigiosos en la industria del cine, incluido el Premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora Original y el BAFTA a la Mejor Música de Cine en 1978. También en el año de lanzamiento, la pista ‘Main Title’ del álbum irrumpió en el Billboard Hot 100 en el número diez, algo inaudito en ese momento para una pista de música clásica y el álbum vendió más de un millón de copias solo en los Estados Unidos.

Compuesto por John Williams e interpretado por la London Symphony Orchestra, la banda sonora se ha convertido en el punto de referencia de las bandas sonoras de películas originales y es reconocida como una puerta de entrada al descubrimiento de la música clásica.

 

Nacido en Floral Park, Nueva York, se mudó a Los Ángeles en 1948 y su posterior carrera discográfica se remonta a los años 50 y abarca conciertos, obras orquestales y de cámara y música gospel. En una carrera que abarca más de cinco décadas, Williams se ha convertido en uno de los compositores de cine y conciertos más exitosos y consumados de Estados Unidos. Ha compuesto la música y se ha desempeñado como director musical de más de cien películas, incluidas las nueve películas de Star Wars y títulos como Encuentros cercanos del tercer tipo , Tiburón y La lista de Schindler.

Williams ha ganado cinco premios de la Academia, cuatro premios Golden Globe, siete premios de la Academia Británica de Cine, cinco premios Emmy y 25 premios Grammy. Con 52 nominaciones al Premio de la Academia, Williams es la persona viva más nominada de la Academia y la segunda persona más nominada en la historia, después de Walt Disney.

Star Wars: A New Hope sale el 2 de octubre.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Eclectic Electric Mientras otros gastan, tú invierte en tu futuro con la mejor promo del año. ⏰ Con el BlackFriday 🖤 encuentra todos… https://t.co/MFilQWdHoj
Less than a minute ago
Eclectic Electric Un día como hoy, 7 de noviembre de 1942 nace en Seattle, Washington, Jimi Hendrix, músico, cantante y compositor, r… https://t.co/HWc9oTYyf5
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter