07
Vie, Ago
9 New Articles

Sera reeditado 'Fodder On My Wings', uno de los discos menos conocido de Nina Simone

Noticias
Typography

Fodder On My Wings, uno de los discos menos conocido de Nina Simone y que fue uno de los favoritos de la gran compositora e intérprete, será reeditado el 3 de abril a través de Verve / UMe.

El LP fue grabado en 1982, poco después de que Simone se mudó a París, para un pequeño sello francés. Solo ha estado disponible esporádicamente desde ese lanzamiento inicial, y ahora volverá a aparecer en una variedad de formatos, incluidos CD y LP. También estará disponible digitalmente por primera vez, en audio estándar y de alta fidelidad.

El álbum original se verá incrementado por tres pistas adicionales de las sesiones, tomadas de una rara reedición francesa de 1988. Como anticipo del lanzamiento, la breve pero estimulante canción de apertura 'I Sing Just To Know That I'm Alive' ahora está disponible en streaming, y como descarga inmediata gratuita con pedidos digitales del álbum. La pista percusiva y cargada de destellos tiene a Simone proclamando "Live and die! 1981!”. En todo momento, fue claramente influenciada por los músicos africanos que conoció en Francia. A menudo la interpretaba en vivo en sus últimos años. 

 

Fodder On My Wings también presenta canciones igualmente personales y autobiográficas como 'I Was Just A Stupid Dog To Them' y una ardiente improvisación lírica sobre la muerte de su padre, en un remake de 'Alone Again (Naturally) de Gilbert O'Sullivan. ' La soledad de Simone en el momento de su estancia parisina exacerbó su enfermedad mental y su vida familiar se fracturó. Desde su desesperación, se forjó la canción casi titulada 'Fodder On Her Wings'.

Pitchfork, en su análisis del trabajo más memorable de Simone, dijo que la canción 'Fodder On Her Wings' "capturó con una intimidad sorprendente el dolor de este período, y volvió a ella con frecuencia durante la próxima década, cortando otra versión de estudio tres años después. (¡la versión sintetizada de Nina's Back! ) e incluirla en varios álbumes en vivo, incluida una actuación impresionante en Let It Be Me de 1987 . La voz de Simone hace que una canción de cansancio y derrota transmita un aire de desafío, una sabia palabra de alguien que sobrevivió para contar la historia ".

 

Una revisión de 2005 del LP por Jazz Times cito: "En el centro del álbum hay un ejemplo raro y poderoso de Simone con todas las máscaras despojadas: su dolor personal explota a la superficie mientras vuelve a trabajar 'Alone Again de Gilbert O'Sullivan ( Naturalmente) 'en una diatriba sobre su padre moribundo que progresa valientemente de amargado venenoso a cautelosamente conciliador ".

Fodder On My Wings se lanza el 3 de abril.