24
Sáb, Oct
9 New Articles

Sonic Youth lanza desde sus archivos un raro álbum en vivo de 1993: "Blastic Scene"

Noticias
Typography

Sonic Youth ha descubierto una rara cinta en vivo de sus archivos y la ha subido a su sitio Bandcamp. El álbum, titulado 'Blastic Scene', fue grabado en un show en vivo en Lisboa en 1993.

Sonic Youth lanzó 'Blastic Scene' como un bootleg autorizado en 1995. Sin embargo, solo se imprimieron 1.300 copias, y el álbum solo estuvo disponible en Portugal. Los fans ahora pueden comprar el disco digitalmente por US $ 8 en el sitio del grupo Bandcamp.

 

No es la primera vez en 2020 que Sonic Youth comparte música en vivo de su archivo. En marzo, la banda subió 12 sets de archivo en vivo a Bandcamp, incluida una cinta de 1988 del icónico local de Nueva York, CBGB's. Otras grabaciones notables incluyen un show de Glasgow en 2007 en el que la banda tocó el récord histórico Daydream Nation en su totalidad, y un espectáculo histórico realizado en Moscú hacia el final de la Guerra Fría.

"Grabamos casi todas las noches", dijo el baterista Steve Shelley sobre sus lanzamientos de archivo en una entrevista de Rolling Stone .

"Así que hay toneladas de cosas en el archivo, y todos estamos en cuarentena en este momento, así que es un buen momento para revisarlo".

"Cuando Sonic Youth entró por primera vez a Portugal, se sintió como un territorio desconocido", dijo Moore sobre 'Blastic Scene' en la misma entrevista. “Habíamos volado por España e Italia, pero Portugal parecía un poco desconectado de ser anfitrión de cualquier banda al margen de la música rock experimental como nosotros. Cuando llegamos a Lisboa nos dimos cuenta de que íbamos a jugar en una plaza de toros. El escenario era improvisado pero lo suficientemente resistente con una PA bastante decente. Creo que había alguien con el más mínimo interés en el punk, el post-punk y más allá en Lisboa, que no era más que un par de cientos ".

Thurston Moore de Sonic Youth también ha estado desenterrando elementos de su carrera fuera de Sonic Youth. El domingo 3 de mayo, Moore publicó una canción rara grabada con su Grupo Thurston Moore, titulada 'May Daze', en Bandcamp. También ha compartido material grabado con su proyecto Chelsea Light Moving.

 

Del mismo modo, el cofundador de Sonic Youth, Lee Ranaldo, está utilizando la cuarentena para realizar sus propias grabaciones de archivo. En abril, compartió dos proyectos de larga duración que anteriormente solo merecían lanzamientos limitados, titulados 'Demons: Music For Stage And Screen' y 'Scriptures Of The Golden Eternity'. También publicó un cover de 'My Dad Is A Car' de Hanatarash, grabada en 1995, en Bandcamp.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Eclectic Electric "Mellon Collie and the Infinite Sadness", el exitoso álbum doble de The Smashing Pumpkins, HOY cumple 25 años desde… https://t.co/GMXA5hrBYx
Less than a minute ago
Eclectic Electric cine tv Te compartimos todos los estrenos en películas, series y documentales que podrás encontrar en Netflix du… https://t.co/Dp6Hbr8YJM
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter