29
Dom, Nov
6 New Articles

Escucha el cover que U2 y Elton John hacen a la canción de T. Rex "Bang A Gong (Get It On)"

Streaming
Typography

La interpretación abrasadora del himno glam-rock presenta a Bono en la voz y Elton en el piano.

U2 y Elton John han lanzado una nueva y apasionante versión del icónico éxito de 1971 de T. Rex, "Bang a Gong (Get it On)". La pista, disponible ahora como single digital, es una toma descartada de AngelHeaded Hipster, un tributo repleto de estrellas a la música de Marc Bolan y T-Rex que fue dirigido por el aclamado productor fallecido, Hal Wilner.

La canción cuenta con una sensual interpretación vocal de Bono, quien está acompañado por los inconfundibles estilos de piano de Elton John.

 

En una nueva entrevista con The Guardian, el guitarrista de U2, The Edge, habló sobre ver a T. Rex por primera vez en 1971 en Top of the Pops. “Marc Bolan era mágico, pero también sexualmente elevado y andrógino, con este brillo y maquillaje… Nunca había visto algo así. Pero cuando tomé una guitarra un año después, 'Hot Love' fue la primera canción que aprendí a tocar ".

Añadió: "Había una disciplina increíble en el trabajo de T. Rex ... Eran una banda increíble desde ese punto de vista, y eso es lo que creo que mucho del rock perdió de vista, el rock progresivo y lo que sea, sea lo que sea, es no era música sexy. Creo que la disciplina del T. Rex es lo que les dio la oportunidad de sobrevivir ”.

En el mismo artículo, Elton John recordó que Bolan “era la estrella pop perfecta. Sus canciones eran geniales, sus discos rockaban, tenía actitud, tenía habilidades de interpretación, se veía fabuloso, se vistió para el papel. En un momento en que todavía me estaba convirtiendo en Elton John, él era un gran modelo a seguir. Pensé: 'A este tipo no le importa un carajo, solo es quien es y le encanta cada minuto'. Y eso tuvo un gran efecto en mí ".

Elton y Marc se convertirían en buenos amigos. De hecho, Elton interpretó “Bang A Gong (Get It On)” junto a T-Rex durante la mencionada aparición en 1971 en Top of the Pops. Más tarde, escribió la canción “I’m Going to Be a Teenage Idol” sobre Bolan.

 

Artista muy prolífico, Bolan comenzó su carrera discográfica a mediados de los 60 y lanzó más de una docena de álbumes de estudio con Tyrannosaurus Rex (más tarde abreviado como T. Rex) antes de su trágica muerte en 1977, poco antes de cumplir 30 años. A menudo acreditado con el lanzamiento del movimiento glam rock, la vasta colección de canciones del artista pionero ha seguido influyendo en las nuevas generaciones de artistas, como se evidencia en la increíble alineación de talentos en AngelHeaded Hipster. Los aspectos más destacados incluyen la versión de Nick Cave de "Cosmic Dancer", la interpretación de Kesha de "Children of the Revolution", Lucinda Williams en "Life's a Gas" y la interpretación de King Kahn de "I Love to Boogie".

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Eclectic Electric enterate Radiohead subastan el sombrero que Thom Yorke, llevó en el videoclip del tema “Lotus Flower”. Acá los de… https://t.co/DHz11bLvHv
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric Esta es la lista completa con todas las series, películas documentales y más que llegan a Netflix en diciembre 202… https://t.co/cZ14vNDSMi
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter