22
Mar, Oct
3 New Articles

A 25 años del disco clásico de Tori Amos “Under The Pink”

Discos
Typography

Hace 25 años, el 31 de enero de 1994, Tori Amos publico Under The Pink, su segundo álbum. Un paso adelante tras el exitoso debut Little Earthquakes, significó para la artista un viaje interior y a la vez una travesía a una hacienda de 150 años de antigüedad en Taos, Nuevo México, donde fue grabado.

Debutando en el puesto número 1 en Reino Unido, el 12 en el Billboard 200 de Estados Unidos y el lugar número 5 en Australia, Under The Pink fue producido por Eric Rosse, pareja de Tori en aquellos días. Tras haber ayudado en la producción de algunos de los temas del debut Little Earthquakes (1992), esta vez él estuvo a cargo en todo el disco.

Under The Pink fue nominado al Grammy como ‘Mejor álbum alternativo’, y fue votado entre los más grandes de la década en la revista Rolling Stone, o entre ‘Los 500 discos que deberías tener’ por la revista Blender. ‘Under The Pink’ acumula más de 3 millones de copias vendidas.

Amos armada con su extraordinaria voz mezzo-soprano actúa como un narrador en las 12 canciones del álbum, cambiando de primera persona a tercera persona y viceversa. La fuerza de sus convicciones (o el terror de su falta de ellas) puede ser desagradable, pero por lo general sus letras son más íntimas que intimidatorias. 

El piano y la voz de Amos son los grandes protagonistas de un disco con canciones para recordar como ‘Pretty Good Year’, ‘Cornflake Girl’, ‘Baker, Baker’, ‘Yes Anastasia’… o esa ‘Past The Mission’ en la que participa el mismísimo Trent Reznor de Nine Inch Nails quien se encontraba grabando 'The Downward Spiral' en la Mansion Tate. A raíz de este disco, en mayo de 1994 se publicó la mítica portada de la revista Q con Tori Amos, PJ Harvey y Björk.

 

Under the Pink es el informe honesto de Tori de una vida llena de confusión y desilusión, una continuación a su exploración como cantante y compositora dentro del viaje de su vida desde los confines de una estricta educación religiosa hasta la libertad personal y artística.

 

Tori Amos – Under The Pink ★★★★★

 

Relacionado

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric musica series Nine Inch Nails anuncian 3 discos para el soundtrack de la serie de HBO “Watchmen” Detalles aquí: https://t.co/pjNdOR6tWt
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric Un día como hoy, 21 octubre de 1995, muere Shannon Hoon, compositor y cantante de Blind Melon. Hoon falleció produc… https://t.co/lhL1bpFuQy
About 2 hours ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter