23
Mié, May

Reseña: Morrissey y su claro oscuro álbum Low in High School

Morrissey vuelve a la carga este 2017 con Low in Hihg School , su duodécimo disco en el mercado.

El cantante de 58 años ex miembro de The Smiths, lideró junto a Johnny Marr, uno de los grupos más importantes de los años 80 en el panorama musical y que más influencia han tenido en el brit-rock británico e internacional posterior a esta época.

Low in High School tiene claros y sombras, algún tema a futuro podría estar en un recopilatorio de sus mejores canciones: Spent the Day en Bed por ejemplo. Un gran tema.

Low in High School es un disco con altos tintes políticos, en contra de las guerras, la monarquía, la brutalidad policial, pero vamos, a estas alturas nadie va a cambiar a Moz. El álbum comienza con My Love, I´d Do Anything for You una potente y guitarrera canción. I Wish You Lonely el segundo tema de este trabajo tiene un fondo electrónico y el cantante ingles entona amargamente sobre el aislamiento en que se encuentra nuestra sociedad actual, está en la media del disco. Jacky’s Only Happy When She’s Up On The Stage fue el tercer adelanto antes del lanzamiento completo, un tema algo oscuro donde Moz intenta bajar del pedestal a los actores que se lo tienen muy creído… Home is a Question Mark es una balada donde Morrissey recuerda claramente a sus estribillos Smitheros… Spent the Day in Bed: el temazo, a cada escucha mejora, lo mejor del disco; I Bury the Living es un enérgico tema gran parte casi más narrado que cantado y que quiere dejar claro el dolor que experimentan las madres cuando reciben los cadáveres de sus hijos caídos en actos de inútiles guerras; sin embargo suspende dejándolo entre los peores tracks del disco.

In your Lap es otra balada arropada por el piano como instrumento principal que reflexiona sobre el fracaso de las relaciones amorosas, The Girl from Tel-Aviv, donde hay un cambio del todo inusual para Morrissey, un tango, en que el cantante tararea a sus anchas acompañado de nuevo al piano.

All the Young People Must Fall in Love se encuentra entre las canciones más flojas junto con When You Open Legs que termina con unos silbidos y aunque dura poco más de tres minutos se hace larga. Who Will Protect Us From The Police completa la segunda parte del disco contándonos que la policía abusa de su autoridad con el poder que les otorga la placa, e Israel nos vuelve a congratular de nuevo con Low in High School, un tema triste, algo marcial, de denuncia sobre la situación del país y que musicalmente es de lo mejor del disco. Menos mal Morrissey que no te quedaste en la cama ya que alguna joya en el disco hay y eso acostado no se logra.