25
Jue, Abr
6 New Articles

A 21 años del álbum clásico de Pulp “This Is Hardcore”

Discos
Typography

En marzo de 1998 sale a la luz el sexto álbum de estudio "This is Hardcore" de la banda ícono del britpop de los noventa Pulp, liderada por Jarvis Cocker.

En marzo de 1998 sale a la luz el sexto álbum de estudio This is Hardcore de la banda ícono del britpop de los noventa Pulp, liderada por Jarvis Cocker. El álbum, aunque no fue tan masivo como los discos anteriores, logró cautivar de sobremanera al público y a la crítica, que terminó considerando This is Hardcore como un clásico.

This is Hardcore, está lleno de excelentes temas como los singles Help the AgedThis is Hardcore. Un álbum repleto de secretos, armoniosos sonidos y lujosas, como también oscuras, letras que envuelven este clásico que cumple 21 años hoy.

 

 

La clásica portada del disco, diseñada por el pintor americano John Currin, fue tan controversial que los carteles promocionales del álbum en las calles de Londres, fueron intervenidos por la gente con palabras como sexista y denigrante.

El peculiar estilo del líder de la banda Jarvis Cocker, fuertemente influenciado por Bryan Ferry y el mismísimo David Bowie, además de ser el protagonista en los Brits de 1996 por interrumpir la presentación de Michael Jackson, fue la quinta persona más famosa en Gran Bretaña que logró la gloria en los noventa con esta joya del britpop.

El diario The Guardian opina sobre This is Hardcore:

“La sanación sexual para los niños de indie y freaks de este mundo”

Revisamos este emblemático álbum que ya cumple 21 años:


Relacionado

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Eclectic Electric tbt 24 de abril de 1981 - Hace 38 años, Mötley Crüe dio su primer concierto en el Starwood Club en Los Angeles, CA… https://t.co/CdyqSlxPka
Less than a minute ago
Eclectic Electric tbt 📸 Siouxsie and the Banshees, Vortex Club, Wardour Street, Londres,– 1977 por Ray Stevenson… https://t.co/SRw0Hceu3N
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter