21
Lun, May
3 New Articles

A 30 años del álbum clásico de Poison “Open Up and Say... Ahh!”

Discos
Typography

Open Up and Say ... Ahh! es el segundo álbum de la banda norteamericana Poison, originaria de Mechanicsburg - Pennsylvania, y conocida en sus inicios bajo el nombre de Paris.

El disco tuvo como productor a Tom Werman y está repleto de buenos temas originales y un cover, todos en un estilo Hard Rock – Glam Metal, siendo el trabajo más exitoso en la carrera de la banda pues varios de sus temas escalaron a los primeros puestos del ranking Billboard Hot 100:

- "Nothin' but a Good Time" ocupó el puesto # 6
- "Fallen Angel" fue # 12
- "Every Rose Has Its Thorn' alcanzó la cúspide (# 1) por tres semanas consecutivas
- "Your Mama Don't Dance" fue # 10

La portada donde aparece la modelo Bambi caracterizando a una felina escarlata con larguísima lengua (recordando a Gene Simmons) generó toda una controversia, y la disquera se vio obligada a cambiarla parcialmente.

Cabe recordar que por aquellos años se desató una cacería de brujas contra del heavy metal, por parte de grupos ultra conservadores, religiosos y hasta políticos que creían ver una influencia negativa para la juventud norteamericana en las letras y portadas de bandas como Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Kiss, entre otros.

En fin, tanto problema por una portada que yo encuentro incluso sexy, pero que en aquellos años generó todo un revuelo en mentes extremadamente puritanas.

Los tracks más clásicos de este disco son: Love on the Rocks, Nothin' but a Good Time, Good Love, Tearin' Down the Walls, Look But You Can't Touch, Fallen Angel, Every Rose Has Its Thorn y Your Mama Don't Dance.

La temática de las canciones es variada, hay letras que se refieren a penas de amor, otras son explícitamente sexuales, y finalmente tenemos las alusivas a la fiesta o juerga desenfrenadas.

El disco abre con una de mis favoritas de Poison, titulada Love on the Rocks. El riff de guitarra es rockero, conciso, elegante y con esa dosis de sexualidad que complementa bien a la letra del tema (todo a la vez), cortesía del virtuoso guitarrista C.C. DeVille. Bret Michaels por su parte, logra en mi opinión su mejor performance en todo el disco. La perita en dulce es el solo de guitarra. Excelente inicio del LP.

Nothin' but a Good Time es otro de los hits del álbum y primer single que se promociono. Su ritmo es más comercial y hasta festivo, creado justamente para ser tocado en directo. Denota el trabajo en las baterias de Rikki Rockett.

Un inicio donde prevalece el sonido de la armónica distingue a Good Love, tema con clara influencia de la música blues-country. La melodía es simpática de principio a fin, con guitarra y armónica como instrumentos principales de acompañamiento a la voz.

El riff de Tearin' Down the Walls es realmente atrayente, lo defino como una interesante manifestación del Hard Rock hecho en Hollywood. Los coros son el perfecto complemento del riff. Buen tema.

Look But You Can't Touch (Mira pero No Puedes Tocar) es junto a Love on the Rocks, de lo más pesado o duro -si cabe el término- de este álbum. El estilo de la canción es hard rock puro aderezado con coros pegajosos. El riff de DeVille se luce en todo el tema, el solo de guitarra mantiene el buen nivel del track. Michaels complementa bien en la melodía vocal. Otro puntaje máximo: Excelente tema.

La archi conocida Fallen Angel no necesita mayor presentación, la defino como una canción de estructura sencilla, donde brilla el riff virtuoso de CC así como los coros. Fue un éxito mundial, es otra de mis favoritas.

Es turno del mayor éxito de Poison en toda su carrera. Se dice que una decepción amorosa inspiró a Michaels a componer la balada Every Rose Has Its Thorn. Este sencillo probablemente sea una de las power ballads más importantes de los años 80’s.

 

Your Mama Don't Dance es el hilarante título del cover de Loggins and Messina. Tiene un ritmo a lo rock and roll de los años 50’s, pero algo más potente en la guitarra de DeVille. La melodía vocal no tiene pierde, dota al tema de un aire festivo a todo dar. Gran versión de Poison.

En resumen, el disco bajo comentario es de lo mejor grabado por Poison, pieza de colección y todo un clásico para los amantes del mejor Rock que se grabó a mediados de los años 80’s.

Si bien es cierto, el disco debut Look What the Cat Dragged In (1986) fue un inicio espectacular para la banda, esta segunda producción de 1988 puso al grupo liderado por Michaels a la altura de Bon Jovi, Guns N' Roses, Motley Crüe, etc, con quienes disputó el primer puesto del Billboard 200.

Dale play a continuación vía Spotify:

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric cine recomendacion Esta es “Nunca Estarás a Salvo” el brutal thriller dirigido por Lynne Ramsay protagonizado por… https://t.co/018lT7L2ln
Sábado, 19 Mayo 2018 23:29
Eclectic Electric RT @GTechDesignNet: creativos diseñadores Solo este fin de semana. Encuentra en esta selección los mejores 50 cursos online de Crehana e…
Viernes, 18 Mayo 2018 22:12

Follow @EEmagazineNet on Twitter