16
Mar, Oct
2 New Articles

Reseña y Streaming | “Wanderer” el nuevo disco de Cat Power

Discos
Typography

Tras seis años de silencio discográfico, Chan Marshall o mejor conocida como Cat Power regresa con “Wanderer”, producción en el que conecta con las raíces del blues y del folk y que nos remite al sonido de si disco “You are free”.

Wanderer es un disco en el que podemos encontrar cuidadas melodías vocales, armonías increíbles y unos arreglos deliciosos que dan forma a una serie de canciones que nos transportan a una Chan en inicio de su carrera. Además, este disco que ha sido completamente producido por la propia artista, cuenta con colaboraciones muy especiales, como la de Lana Del Rey.

Al respecto de su último disco, la propia Chan Marshall se muestra muy orgullosa y le dedica las siguientes palabras:

 “Habla del rumbo que mi vida ha tomado en este viaje: ir de ciudad en ciudad, con mi guitarra, contando mi historia, respetando a las personas que ya lo hicieron durante las generaciones anteriores a la mía. Cantantes de folk, cantantes de blues, y todo lo que hay en el medio. Eran todos nómadas, y tengo la suerte de estar entre ellos“.

 

 

Chan Marshall no es de las que pide perdón ni permiso y así se ha construido un nombre que es sinónimo de autenticidad. Seis años han sido más que suficientes para que la artista diera con la tecla para dejar atrás la inestabilidad de Sun -su último disco con el sello Matador- y afrontar su actualidad con un Wanderer orgánico y contestatario. La que es su referencia inaugural con Domino es también su primera obra donde la madurez ha dominado sobre las llamaradas de antaño.

Wanderer es un álbum donde gobiernan el folk y el blues, la voz y el piano, con Marshall asumiendo un papel central y absoluto, solo haciéndole lugar a Lana Del Rey en el tema Woman, el primer single del disco que ya va camino de convertirse en uno de esos himnos de la artista. Decir que Wanderer es su mejor trabajo desde The Greatest o Jukebox no es un disparate, sino el reconocimiento a un conjunto de composiciones que sacan lo mejor de una de las artistas fundamentales del nuevo milenio.

Cat Power ha generado un punto de inflexión en su discografía, donde es posible percibir una dicha cauta, confirmando que si algo saca lo mejor de la compositora es precisamente la paz y el equilibrio. La mejor versión de Cat Power es la que sugiere que es feliz, sin dejar de ser una nómada del sonido.

Destacan temas como Stay, In Your Face, Me Voy, Black, todos con la voz de una Chan Marshall en un punto de madurez y de profundidad, mucho más que en su último trabajo, donde envuelve al oyente y le conecta con ese estado de gracia en el que la reflexión y la melancolía consiguen dibujar algo de felicidad durante un viaje emocional con un destino incierto.

Cat Power - Wanderer ★★★★☆

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric rock noticias Grandes noticias para los amantes del shoegaze, la banda clásica de los noventas My Bloody Valentin… https://t.co/rld2e4GDNk
Less than a minute ago
Eclectic Electric RT @EEmagazineNet: rock noticias Soundgarden​ ¿continuara como banda aun sin Chris Cornell​? Los miembros restantes de la banda por fin h…
Miércoles, 10 Octubre 2018 22:13

Follow @EEmagazineNet on Twitter