09
Dom, Dic
9 New Articles

Feist Teatro de la Ciudad Esperanza Iris CDMX 30 abril 2017

Conciertos
Typography

Hablar de Feist, es hablar de un músico que expresa dulzura, alegría y sobretodo una calidad musical inigualable con un sonido folk indie de lo más fino que existe en la actualidad.

Dos días después del lanzamiento de su disco más reciente, Pleasure, la canadiense llegó a tierras mexicas para presentarse en el Teatro Esperanza Iris de la CDMX después de mas de 5 años sin estar en los escenarios.

En cuanto apareció en escena intentó hablar en español. Celebró su regreso no solo a México sino a los escenarios, y a las tiendas de discos. Pedía que le ayudaran a traducir palabras —¿cómo se dice en español cuando pierdes algo?, preguntó al presentar Lost dreams—; también soltó sin pena: “no entiendo”, cuando alguien le gritó “Te amo” y hasta un “tequila” lanzó al recordar que estaría tres días en nuestra ciudad.

 

 

Hacía seis años que sus fans la habían acompañado, con el lanzamiento de Metals, al primer espectáculo que ofreció ante el público mexicano. Ocurrió en el teatro Fru Fru, donde por primera vez advertimos su gusto por interactuar con el público.

En esta ocasión también ocurrió. Pidió al público corear Any Party hasta que los dividió para que uno y otro vocalizaran diferentes partes de Mushaboom, pasando por invitarlos a levantarse a rockear, a aplaudir, a cantar en donde sea que estuvieran: palcos, primer piso, anfiteatro o galería.

Entre cortinas, tapices, esculturas, columnas de mármol, butacas rojas y debajo de las figuras alegóricas pintadas en el techo del teatro, los asistentes hicieron un repaso por la carrera discográfica de la cantante, como ella misma advirtió.

 

Ya fuera con su guitarra acústica, con la eléctrica o con un pandero, Feist cantaba ante al micrófono, recorría el escenario o tocaba frente al tecladista. Mientras, detrás de ella y sus músicos (batería, bajo y teclado), un muro se coloreaba de distintos tonos y formas. La iluminación también fue parte importante del show.

Feist interpretó 19 temas, cerró con Let It Die, pero regresó con un encore. ¿Cómo se iba a ir sin cantar Mushaboom y 1234?

Al final las luces del teatro se prendieron y el público salió satisfecho para terminar con las últimas horas de abril, y de su fin de semana.

 

Setlist:

Pleasure

I Wish I Didn’t Miss You

Get Not High, Get Not Low

Lost Dreams

Any Party

A Man Is Not His Song

The Wind

Century

Baby Be Simple

I'm Not Running Away

Young Up

A Commotion

My Moon My Man

Sea Lion Woman

The Bad in Each Other

How Come You Never Go There

Let It Die

Encore:

Mushaboom

1234

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS