21
Jue, Nov
4 New Articles

La serie de Netflix “Mindhunter” está de regreso con Charles Manson que quiere pasar a saludarte

Series
Typography

La segunda temporada de “Mindhunter”, thriller criminal que sigue a dos agentes del FBI que en los `70 y `80 fueron pioneros en el estudio del perfil del asesino en serie moderno, ya está disponible en Netflix, con la incorporación de Charles Manson como atractivo personaje.

Creada por Joe Penhall, la serie es producida por David Fincher (“Pecados capitales”, “El club de la pelea”), quien, a su vez, y tal como lo había hecho en la primera entrega, dirigió varios episodios de la nueva temporada.

La trama retoma la historia de los agentes Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), fundadores de la Unidad de Ciencias del Comportamiento en el FBI estadounidense con la intención de estudiar la psiquis de asesinos múltiples y así poder atraparlos.

 

Ambos personajes están inspirados en los verdaderos ex agentes John E. Douglas y Robert K. Ressler y en las entrevistas que realizaron con asesinos convictos a partir de los 70s.

El propio Douglas escribió el libro en el que se basa la serie, “Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit”, y que relata cómo desafiaron el saber establecido sobre los patrones de comportamiento de los homicidas seriales en base a las tensas conversaciones que mantuvieron con varios famosos asesinos.

Entre ellos destacaba Ed Kemper, un hombre de 2,06 metros de altura y coeficiente intelectual de 145 que había matado a diez personas, entre los que se contaban su madre y sus abuelos.

El brillante Cameron Britton resultó nominado al premio Emmy por interpretar a aquel asesino con asombrosa fidelidad, tal como puede cotejarse con las entrevistas reales, accesibles a través de YouTube.

Ansioso por la atención de los agentes, Kemper relataba con orgullosa frialdad cada detalle de sus abominables crímenes.

Su trato amable, en contraste con la amenaza que su impresionante porte físico suponía, dotaba a aquellas escenas de una tensión en las que Fincher se deleitaba y que trastornaban al joven agente Ford y lo llevaban hasta su punto de quiebre.

Arriesgando más de lo debido, Ford terminó la primera temporada señalado por sus colegas y jefes, y profundamente afectado por el contacto habitual con los asesinos.

Con una falta de publicidad inédita para la plataforma, la segunda temporada de “Mindhunter” ya esta disponible a partir de hoy precedida de un gran hermetismo.

A través de rumores o datos que Fincher o Penhall filtraron en los últimos meses, se sabe que la trama se adelantará un par de años y tendrá a Ford y Tench lidiando con «los asesinatos de niños de Atlanta» ocurridos entre 1979 y 1981, que tuvieron gran repercusión mediática en la época.

Aunque fue condenado a la pena de dos cadenas perpetuas por sólo dos de los crímenes, un hombre llamado Wayne Bertram Williams fue señalado como el autor material de al menos 23 asesinatos de niños, adolescentes y adultos en aquel período.

También se sabe qué hará su aparición en la nueva temporada Charles Manson, quizás uno de los criminales más conocidos de la historia de Estados Unidos, famoso por ser el líder de la secta que mató a siete personas entre las que se encontraba la actriz de Hollywood Sharon Tate, por entonces esposa de Roman Polanski.

Llamativamente, el actor australiano Damon Herriman repitió en el rol de Manson tras haberlo encarnado también en la película de Quentin Tarantino “Había una vez en Hollywood”, que el próximo 23 de agosto se estrenará en los cines mexicanos.

 


Relacionado

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric cine ¡Es oficial! Tendremos secuela del JOKER con Joaquín Phoenix y Todd Phillips. Detalles aquí: https://t.co/Nm9dFttWfW
32 minutes ago
From TweetDeck
Eclectic Electric video rock Mira a Def Leppard celebrar sus eventos más transcendentales del 2019 en un nuevo video de recopilator… https://t.co/VVAeMgTKSo
About 3 hours ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter