13
Lun, Jul
6 New Articles

¡Descubre a Sandunes con su nuevo EP: Spare Some Time!

Discos
Typography

Desde la Mumbai nos llega el sonido gentil y femenino de Sandunes, que dibuja para nosotros un matizado bosquejo de su colorida existencia dentro de la floreciente escena creativa de la India. 

El rango de su inspiración va del folk experimental electrónico de Sudan Archives a eminencias del jazz como Dave Brubeck; Sandunes usa su sonido como un medio para reescribir las narrativas falsas o los estereotipos unidimensionales que tiene la percepción occidental sobre la India y sobre el papel de la mujer en ésta, en busca de una percepción fresca y actual: “Siento que es muy importante para mí el ser prudente, pero también celebrar la libertad femenina, como una compositora que trabaja, interpreta y produce desde la India.”

Ella ha colaborado con Anchorsong, Richard Spaven y con más talento en la comunidad de música electrónica de Mumbai. Spare Some Time fue escrito y producido en el estudio casero de Sandunes. Para ella este proyecto es un testamento a la fuerza que hay en la vulnerabilidad, y a través de la música ella busca: “hacer un espacio para el amor. Para el amor propio y la suavidad, pero, principalmente para hacer lugar para enamorarse al derrumbar nuestros muros.”

Spare Some Time es un EP que consta de cuatro canciones. Love it Less es la primera de estas piezas, en colaboración con Jbabe, y comienza como una aterciopelada efervecencia, con haces de voces que revolotean suavemente, floreciendo con delicadeza. La delicada e íntima suavidad del disco destacan y hacen sentir al oyente como si yaciera en la privacidad de un capullo; una luz suave se proyecta desde afuera sin alcanzarnos de todo alcanzarnos del todo. Colores cálidos, sedientos, contraluces. La segunda pieza es en colaboración con Landslands, Burn Every Bridge mantiene esta bruma que se desliza sutil a través de pequeñas secuencias de reverberación, hacia Fifty Percent, en colaboración con Ramya Pothuri, el primer sencillo de este EP, es provocador como el suave tacto de un pétalo y presume de una exuberante feminidad. El capullo a nuestro alrededor se ha ido evaporando y de pronto nos encontramos suspendidos, rodeados por el canto de los pájaros, hojarascas y aire frío; el sentido de intimidad, sin embargo, permanence. Finalmente Simple Thing que está en colaboración con IAMI es probablemente la pieza más sobresaliente del EP; la determinación que buye discreta en su discurso es más persuasiva porque se encuentra en un estado de absoluta intimidad y dulzura. La pieza oscila y florece discretamente, resuena con el pecho y deja una iridiscencia latente. Spare Some Time es efectivo puesto que es honesto, al final Sandunes nos está regalando un pequeño santuario.

 


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric Reseña live Desde el baúl del recuerdo: Revive cuando PJ Harvey y Björk interpretaron en vivo "Satisfaction" de l… https://t.co/VKEPlZL6jJ
Less than a minute ago
Eclectic Electric Rock y el cine 🎥🎸 Martin Scorsese dirigirá un documental sobre la vida y carrera de David Johansen líder de la le… https://t.co/0e4BwCaxlp
About 5 hours ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter