04
Vie, Dic
7 New Articles

Reseña | "Different Class" el disco que llevo a Pulp al No. 1... después de 17 años

Discos
Typography

El álbum 'Different Class' llevó a la banda británica a la cima después de casi dos décadas juntos.

"Different Class" originalmente lanzado un 30 de octubre de 1995 fue el primer álbum de Pulp en ser número 1 en ventas en Reino Unido después de 17 años de arduo trabajo como banda llegando a la cima de las listas el 11 de noviembre de 1995.

Los primeros orígenes de la banda de Sheffield Pulp se remontan a la era del new wave de 1978, aunque no hicieron su debut discográfico hasta 1983. La primavera de ese año trajo el lanzamiento, por parte del sello indie Red Rhino, del álbum It y un sencillo de este mismo titulado 'My Lighthouse'. 

Siguieron más singles a lo largo de la década de 1980 y a inicios de la de 1990, al igual que dos LP de estudio más. Si bien Pulp y su carismático líder Jarvis Cocker se ganaron mucho amor en la prensa musical y en el circuito independiente, ninguno de esos lanzamientos ganó ninguna acción en las listas principales.

 

 

Las cosas mejoraron enormemente cuando la banda firmó con Island y debutó en 1994 con su cuarto álbum, His 'n' Hers, que llegó al top ten del Reino Unido y se convirtió en oro, impulsado por el sencillo Top 40 'Do You Remember The First Time' y una aparición entre las 20 mejores para el EP' Sisters '. Las cosas estaban a punto de ponerse muy grandes para una banda que había estado esperando entre bastidores durante lo que pareció una eternidad.

En 1995, cuando se convirtieron en figuras renuentes del movimiento Britpop, en gran parte definido por los medios, junto con Blur, Oasis, Suede y docenas de otros oportunistas menos duraderos, Pulp obtuvo dos sencillos número 2 en el Reino Unido en el espacio de cuatro meses. 'Common People', 'Disco 2000' y el lado B de 'Mis-Shapes', 'Sorted For E's & Wizz' eran individualistas, himnos, británicos de principio a fin y se convirtieron en canciones definitorias de toda la era.

El álbum fue el ganador de los Mercury Music Prize en 1996 superando obras maestras como To Bring You My Love de PJ Harvey. En 1998, los lectores de "Q Magazine" votaron al álbum en el lugar 37 en los grandes álbumes de toda la historia; en 2006 se repitió la encuesta y ocupó el lugar #85. En el 2000, la misma revista los coloco en el lugar #46 en su lista de los 100 mejores álbumes británicos. En 2004, fue votado número 70 en la lista de "Canal 4" de los 100 mejores álbumes. El álbum fue también incluido en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.

Algunas versiones del álbum, ofrecen hasta 12 diferentes portadas. Definitivamente una obra maestra de la década de los noventas. Uno de los discos fundamentales del movimiento brit pop y uno de los más grandes en la historia de la música.

 

 


 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

From TweetDeck
Eclectic Electric estrenos entrevista por @4leggedMyrtle ¡No se pierdan nuestra entrevista en exclusiva con Alex Otaola - Músico y… https://t.co/bpMUvWiaN5
Less than a minute ago
From TweetDeck
Eclectic Electric cine musica 🎥 El documental de PJ Harvey "A Dog Called Money" será estrenado oficialmente en streaming 💻 Acá los… https://t.co/CbSCjOqj9m
Less than a minute ago

Follow @EEmagazineNet on Twitter