26
Lun, Oct

Reseña | "Rust In Peace" el comienzo de una nueva era para Megadeth

Con su formación que se convirtió en "clásica" , 'Rust In Peace' de Megadeth emergió como uno de los mejores álbumes de thrash metal de todos los tiempos.

Rust In Peace marcó el comienzo de una nueva era para Megadeth, una que podría haber remodelado el metal tal como lo conocemos. Como resultado de uno de los muchos cambios de formación que han definido diferentes etapas de la carrera de la banda, vio la primera aparición en un disco de Megadeth del baterista Nick Menza (que había sido incluido en So Far, So Good… So What! y algunas fechas en la gira, en sustitución del fallecido Chuck Behler) y el guitarrista Marty Friedman, que ocupó el lugar de Jeff Young en la banda. Con el bajista Dave Ellefson completando el cuarteto, la formación "clásica" de 1989-98 de la banda estaba completada.

"Pasábamos el rato y creábamos grandes y pesados riffs"

En la lista de contendientes para sustituir al guitarrista Jeff Young habían incluido a Slash, quien había tenido ya productivas sesiones con Mustaine y Ellefson antes de que el 'Appetite For Destruction' de los Guns N Roses triunfara. Como lo describió Slash en su autobiografía: "Pasábamos el rato ... y se nos ocurrían grandes riffs de heavy metal, jodidamente oscuros y pesados ​​como el infierno". Al final, sin embargo, no tuvo el corazón para dejar GNR. A Dimebag Darrell de Pantera también se le ofreció el puesto, pero venia como un paquete con su hermano, el baterista Vinnie Paul, y Mustaine permaneció leal al recién contratado Menza. Finalmente encontraron a Marty Friedman por recomendación de su empresa gestora.

La banda tuvo más dificultades cuando Mustaine estrelló su automóvil contra un vehículo parado que estaba ocupado por un policía fuera de servicio. Fue sentenciado a rehabilitación por drogas cuando un tribunal lo declaró culpable de DUI y posesión de narcóticos. Pero el incidente se convirtió en una bendición disfrazada. Con Mustaine sobrio por primera vez en una década, las sesiones de Rust In Peace crearon una experiencia de grabación más armoniosa. De hecho, el productor Mike Clink supervisó las tareas de producción durante todo el proceso de grabación, la primera vez en la historia de Megadeth que no habían cambiado de productor a la mitad del álbum.

Uno de los mejores álbumes de thrash metal de todos los tiempos.

El álbum resultante se considera hoy como uno de los mejores discos de thrash metal de todos los tiempos. Tomó todos los mejores elementos de álbumes anteriores de Megadeth y los llevó al límite. Y como muestra "Holy Wars ... The Punishment Due" hace estragos en un riff galopante, haciendo referencia a guerras religiosas, en particular un incidente en Irlanda donde Mustaine y compañía fueron escoltados desde un lugar después de que el líder desencadenara inadvertidamente un enfrentamiento entre católicos y  protestantes (“Fools like me who cross the sea and come to foreign lands ask the sheep for their beliefs/Do you kill on God’s command?”). “Hangar 18”, una canción sobre conspiraciones OVNI, muestra un estilo de composición más refinado sin perder nada de su pesadez, tal vez con reminiscencias de la dirección que tomaría Megadeth en años posteriores.

Los temas de guerra continúan en el vertiginoso "Take No Prisoners", mientras que el talento de la banda para las estructuras de canciones poco convencionales se emplea en "Five Magics", que se basa en una introducción instrumental de dos minutos. Quizás a través de la nueva sobriedad de Mustaine, hay una claridad nítida y precisa en temas como "Lucretia" y "Tornado Of Souls" que eludieron trabajos anteriores. El hecho de que la “Dawn Patrol”  y el estruendoso "Rust In Peace ... Polaris" ofrezcan a Ellefson y Menza una plataforma para exhibir sus habilidades, con los solos desgarradores de Friedman, quizás demuestre por qué la encarnación de Megadeth en Rust In Peace llegó a ser considerada su alineación definitiva.

Con Rust In Peace, Megadeth se consolidó como una de las bandas técnicamente más competentes y progresivamente complejas del metal. Los sencillos "Holy Wars ... The Punishment Due" y "Hangar 18" ayudaron a impulsar el álbum al número 23 en el Billboard 200 y al número 8 en las listas del Reino Unido en su lanzamiento, el 24 de septiembre de 1990. Le valió a Megadeth una nominación al Grammy en 1991 a la Mejor Interpretación de Metal, y el álbum finalmente se convirtió en platino en diciembre de 1994.

Eclectic Electric 90s Noel Gallagher habla sobre su afinidad con el líder de Nirvana, Kurt Cobain 😱▶️ https://t.co/LqED7gH9f9
Eclectic Electric metal Sebastian Bach anuncia gira norteamericana primavera / verano 2021 para celebrar el 30 aniversario del álbum… https://t.co/nnvi7V1j7o